El Tabo y la PDI se unen para combatir el robo de autos con ayuda de la tecnología y el cruce de información

Compartir

·A través de una plataforma online recabarán la información de vehículos que poseen distintas instituciones.

Para combatir el robo, clonación y blanqueamiento de documentos de vehículos el Centro Nacional de Análisis Criminal de la Policía de Investigaciones creó una plataforma online que junta la información de los autos.

Carabineros, Registro Civil, municipalidades y policías compartirán los datos que poseen de los vehículos, lo que permitirá cruzar la información cuando se detecte un delito.

El subcomisario de la PDI Rodrigo Alfaro, a cargo de dar a conocer el proyecto, explicó que esta aplicación se implementará a medida que los servicios se sumen al trabajo.

Las municipalidades, como El Tabo, se sumarán al Registro Civil, la Subsecretaría de Prevención del Delito y a las policías aportando datos a la plataforma.

“Una de las cosas que en primera instancia logra hacer esta plataforma, es consolidar todos los encargos por robo de vehículos. Hay una rapidez que antes no existía en la ejecución del encargo de un vehículo”, destacó el oficial de la PDI.

Y recordó que “antes tomaba días en ser solucionado o encargado un vehículo, cuestión que hoy con esta plataforma, se mejorarán los tiempos de manera sustancial”, indicó el subcomisario.

Para el alcalde de la comuna tabina, Alfonso Muñoz Aravena, esta iniciativa va en la dirección correcta. “Me parece bastante importante esta nueva política de acción que está planteando la PDI a nivel país y que esta vez, por suerte para todo el litoral central, se han acordado de nuestras comunas y también han venido a ofrecernos esta ayuda tecnológica“, destacó el jefe comunal.

El alcalde se comprometió a disponer de recursos si es necesario para que se implemente lo antes posible. “La tecnología puede ayudar a mejorar estos índices de seguridad para nuestra ciudadanía“, aseguró.


Compartir