Detienen a adulto y dos adolescentes por circular en un vehículo robado en San Antonio

Compartir

Carabineros informó que en el procedimiento se incautaron un arma adaptada para el disparo con tres municiones calibre 380 y un fusil de airsoft.

Un hombre de 28 años, una joven de 15 y una niña de 13 años fueron detenidos por Carabineros de San Antonio, tras ser sorprendidos circulando en un vehículo que presentaba encargo por robo en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

Según informó la policía uniformada, los hechos se reportaron ayer martes cuando personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizaba un patrullaje policial en el sector de Bellavista.

De acuerdo con el relato policial, fue en ese lugar que los funcionarios se percataron que un vehículo marca Mazda se encontraba circulando por la zona con sus patentes ocultas, el cual trató de huir del lugar luego de que personal policial intentara fiscalizarlo.

Fue el teniente Marcos Gaete Reyes, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó más detalles respecto a este procedimiento, señalando que “durante la jornada de ayer, a eso de las 21 horas, mientras personal SIP realizaba diversos patrullajes, logran visualizar un vehículo de la marca Mazda, modelo X5, año 2013, el cual mantenía sus patentes ocultas con barro”.

El oficial de Carabineros señaló que “tras intentar los funcionarios inspeccionar el vehículo, éste huye del lugar, por lo que se realizan diferentes patrullajes, en donde nuevamente se da con este auto, encontrando en su interior a cuatro ocupantes, quienes intentan escapar cuando personal policial procedía a fiscalizarlos, logrando la detención de tres individuos que se mantenían al interior de la máquina en cuestión”.

Y añadió que “en especifico, eran una niña de 13 años, una adolescente de 15 años y un hombre adulto de 28 años. Este último mantenía antecedentes policiales, pero no presentaba ordenes de aprehensión vigente. Con respecto al automóvil, éste mantenía encargo vigente por un robo con intimidación desde el 15 de enero en la comuna de Paine”.

“Además, dentro del móvil se hallaron un arma aparentemente adaptada para el disparo con tres municiones calibre 380 y un fusil de airsoft, instruyendo el fiscal de turno que el armamento fuera remitido al Laboratorio de Criminalística (Labocar), a fin de realizarles sus respectivas pericias”, indicó el teniente de Carabineros.

-¿Qué se sabe respecto a las personas imputadas?

-Tras derivar los antecedentes del caso al Ministerio Público, la Fiscalía determinó que el hombre de 28 años y la adolescente de 15 pasaran a control de detención en el Tribunal de Garantía de San Antonio. Con respecto a la niña de 13 años, se dio cuenta de la situación al Tribunal de Familia, siendo entregada posteriormente a un adulto responsable.

“Además, en el procedimiento se hallaron también algunas especies las cuales no supieron justificar su procedencia los imputados, por lo que se prosiguen con las diligencias para poder identificar a los posibles propietarios”, detalló el teniente Marcos Gaete Reyes.

“NOS INTIMIDARON”

AquíSanAntonio.cl pudo entrevistarse con una de las víctimas de este ilícito, quien corroboró a nuestro medio los hechos acontecidos, relatando que “esto pasó el día domingo a las 01.40 horas. Estábamos con mi familia en la casa acostados, cuando de repente escuché que había un vehículo afuera. Salí a mirar y vi a alguien que estaba abriendo la puerta de la casa con un diablo. No me dio tiempo de reaccionar cuando botó la puerta, ingresando en ese instante tres personas con armas”.

Además, indicó de forma angustiante que “nos tiraron al suelo, nos intimidaron apuntándonos a la cabeza, y después nos metieron al dormitorio. Nosotros les decíamos que se llevaran todo, pero que no nos hicieran nada. Se llevaron hartas cosas. Ropa, joyas, relojes, entre varias otras. Recuerdo que nos decían que dónde estaba la caja fuerte, cosa que nosotros no teníamos. Después nos pidieron la llave del vehículo para llevárselo con los otros artículos”.

Y añadió que “tras esto, hicimos la denuncia a Carabineros, quienes llegaron a los 20 minutos para tomarnos declaraciones. Estaban en eso cuando hallaron un carnet de identidad que pertenecía a una de las personas que ingresó al domicilio. Después recibí la llamada de que habían encontrado el auto en San Antonio, pero algunas especies no estaban en el vehículo”.

“Yo agradezco al SIP de Carabineros por todo el trabajo que hicieron para hallar el móvil. Respecto a las otras especies aún se está investigando su paradero, ya que solo se pudo encontrar un teléfono”, dijo la víctima.


Compartir