Carabineros informó que el procedimiento se llevó a cabo a través de su unidad OS-7 y en coordinación con la Fiscalía Local de San Antonio.
A raíz de diligencias desarrolladas por Carabineros del OS-7 San Antonio, en coordinación con la Fiscalía Local de San Antonio, se dio cumplimiento a la orden judicial de entrada y registro a un hostal ubicado en Cartagena, sector de Playa Chica, por delitos asociados al tráfico de drogas.
Allí, se logró la detención de tres personas, dos de éstas de nacionalidad extranjera. Uno de los aprehendidos registraba una orden vigente de detención por violación de morada, y otro mantenía medida cautelar de arresto domiciliario total por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Además, se incautaron dosis de clorhidrato de cocaína, entre otros químicos relacionados a la venta de drogas más dinero en efectivo.
Finalmente, Carabineros informó que el fiscal de turno instruyó que durante esta jornada los tres imputados pasaran a control de detención, quedando todos en prisión preventiva.