Director del Museo de San Antonio tras choque en estado de ebriedad: “Asumiré las consecuencias”

Compartir

José Luis Brito fue detenido tras colisionar un vehículo estacionado e impactar después con una vivienda. El conservador del Musa lamentó los hechos.

Con severos daños resultó el cierre perimetral de una vivienda y un vehículo en un accidente ocurrido este domingo recién pasado en el sector Colinas del Mar de la comuna puerto, y que fue protagonizado por el director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), José Luis Brito.

Los hechos se produjeron la madrugada de ayer en la intersección de la calle Armando Pino con pasaje Ranúl, cuando, por causas que aún son materia de investigación, un auto marca Jeep impactó contra un móvil que se encontraba estacionado en dicha zona y posteriormente chocó contra el portón del garaje de una vivienda colindante.

Tras esto, personal de Carabineros concurrió al lugar del accidente, en donde, tras entrevistarse con testigos y afectados, estos identificaron al chofer del móvil en cuestión como el conservador del Musa, siendo derivado en una primera instancia al hospital para constatar lesiones. Además, se le aplicó un examen de alcoholemia el cual arrojó que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido por el personal policial.

Fue el teniente Marco Gaete Reyes, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, quien entregó a AquiSanAntonio.cl más detalles de este hecho, informando que “en la madrugada del día domingo, a eso de las 05.30 horas, personal de Carabineros detuvo a un hombre de 46 años en la intersección de la calle Armando Pino con el pasaje Ralún, luego de que momentos antes, mientras conducía un auto marca Jeep, modelo compass, chocara con un vehículo que se encontraba estacionado, y después impactara con el cierre perimetral de una vivienda, causando daños a un vehículo que se encontraba al interior del inmueble afectado”.

El oficial de Carabineros comunicó a nuestro medio que “se tomó declaraciones tanto a testigos como a víctimas del hecho, mientras que al conductor se le trasladó al hospital donde se le constataron lesiones de carácter leves”.

Y añadió que “cabe hacer presente que al chofer del móvil se le efectuó en primera instancia un test respiratorio con un aparato Intoxilyzer, el cual arrojó que tenía 1.42 gramos de alcohol en la sangre, además de un examen de alcoholemia en el mismo hospital, el cual determinó que se encontraba en estado de ebriedad”.

Finalmente, el subcomisario de Carabineros comunicó que “los antecedentes de estos hechos fueron remitidos al Ministerio Público, determinando el fiscal de turno que el conductor quedara en libertad y apercibido al articulo 26 del Código Procesal Penal, con citación a declarar en el tribunal previa fijación de su domicilio”.

“ASUMIRÉ LAS CONSECUENCIAS”

A través de una declaración publicada en sus redes sociales, José Luis Brito se refirió a los hechos acontecidos, en donde manifestó que “en relación a la noticia que ha salido sobre un accidente en que me vi involucrado la madrugada del domingo, quiero decir que lamento profundamente el hecho ocurrido. Como cualquier persona, me puse a disposición de Carabineros y quedo a la espera de la citación del tribunal, quienes son los indicados para juzgar”.

Además, señaló que “siempre he asumido y asumiré las consecuencias de mis actos, y de forma inmediata tomé contacto con la familia afectada para responder por los daños ocasionados”.

Y añadió que “valoro que no hayan personas afectadas; acá nadie ha arrancado y solo queda tomar las medidas personales para que esto jamás vuelva a repetirse. Y agradezco a la vez los múltiples mensajes y llamados de quienes se han tomado el tiempo de preguntar por mi salud”.


Compartir