Escuela Padre André Coindre de Bellavista recibió donación de palmetas recicladas

Compartir

Se trató de una acción conjunta realizada por la municipalidad de San Antonio y la Empresa Portuaria San Antonio.

Un aporte a la comunidad educativa de la Escuela Padre Andre Coindre de Bellavista se concretó con la llegada de palmetas de caucho al establecimiento, iniciativa que fue posible gracias al reciclaje de más de 2.150 neumáticos fuera de uso.

Se trata de una acción conjunta entre el municipio y la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) que responde a una necesidad de limpieza y que tiene como propósito ser un aporte a la comunidad por medio del reciclaje.

Las palmetas están siendo instaladas en un espacio donde transitan los párvulos de la escuela, convirtiéndose en un aporte que brindará más seguridad a los estudiantes. Esto gracias a sus características antideslizantes, permeabilidad al agua, absorción de impactos y resistencia a la abrasión. 

Marco Parisi, encargado de la Unidad de Relación Empresa de Desarrollo Económico de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) San Antonio, dijo que “es gratificamente iniciar el cierre de un proceso que se inició el año 2018 que permitió sacar de la vía pública más de 2.150 neumáticos fuera de uso los cuales producían una alta contaminación a la comunidad, por tanto, lo que se hizo fue un tratamiento que dio como resultado un subproducto que son las palmetas de caucho que se están instalando en la Escuela Padre Andre Coindre”.

Feliz señaló sentirse Daniel Silva, director de la Escuela Padre André Coindre por este trabajo conjunto. “Las palmetas serán instaladas en una parte de la escuela donde transitan y juegan niños y niñas de 4 a 6 años, entonces estamos hermoseando  y pintando en esta primera etapa para que así el  espacio luzca más hermoso”.

En cuanto a los beneficios que entrega este aporte a la escuela dijo que “toda inversión en los estudiantes es positivo, tendrán un patio más seguro y en ese sentido estamos contentos porque va a beneficiar a un grupo de estudiantes que son alrededor de 120  niños y niñas”.

Finamente, Renato Silva, vicepresidente del directorio de Epsa, expresó que “es un trabajo que nos llena de orgullo y de satisfacción; esto tiene un  tremendo impacto porque se han logrado levantar 60 toneladas de neumáticos fuera de uso y ahora están convertidos en palmetas y eso sin duda mejora la calidad de vida de la comunidad, y también de los alumnos”.


Compartir