Dirigentes deportivos se manifestaron afuera del municipio de San Antonio

Compartir

Esto luego de que fueran excluidos de la cita sostenida esta mañana entre la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la alcaldesa Constanza Lizana, en donde se hablaron temas referentes a la apertura del nuevo estadio.

Con molestia reaccionaron dirigentes deportivos de San Antonio tras ser excluidos de la cita sostenida esta mañana entre la ministra del Deportes, Alexandra Benado, y la alcaldesa Constanza Lizana, en la que se hablaron temas referente a la apertura del nuevo Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez.

Fue en una reunión privada que la personera de gobierno se juntó con la jefa comunal de la ciudad puerto, a fin de coordinar acciones que fueran en avance a este proceso.

Exactamente a las 10.00 horas se habían convocado a los medios de comunicación locales a un punto de prensa con el objetivo de que pudieran hacer sus consultas sobre este tema en el mismo coliseo deportivo, sin embargo, dicho evento finalmente fue suspendió luego de que la ministra se retirara para asistir a la Cuenta Pública del Congreso en Valparaíso.

A raíz de esta situación, en las afueras del edificio municipal de Barrancas dirigentes deportivos realizaron una manifestación a fin de expresar su descontento tras ser marginados de la cita, además de exigir la apertura definitiva del nuevo coliseo deportivo.

“Encuentro pésimo que una ministra venga y no se junte con la comunidad. Se supone que estamos en un gobierno del pueblo, que se supone que se harían las cosas con la ciudadanía, pero se esconden de nosotros. No se que pretenden con esta manera de venir hacer las cosas”, manifestó indignada la dirigente Liliana Cancino.

Cancino indicó que “que una ministra venga y no se junte con la comunidad, es sencillamente una falta de respeto. También que no se halla reunido con la prensa y los haya hecho esperar es una falta de respeto. No se que están ocultando, que no son capaces de acercarse a que se les hagan las preguntas necesarias. Quién esta viendo la garantía del estadio, quién esta viendo el tema del calculista que se debe contratar. Aquí todo tiene que tener una administración y desgraciadamente aquí no la hay.

Y añadió que “esta alcaldesa se postuló sabiendo los problemas que había con el estadio. Nosotros tenemos al Ministerio de Obras Públicas dando explicaciones y haciendo oficio tras oficio. El año pasado fue el recinto recepcionado y sigue todavía ahí sin poder usarse. Esto es una estupidez porque nadie quiere asumir la responsabilidad. Al final están apresando el estadio por puros fines políticos”.

El concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Manuel Meza, también manifestó su molestia ante esta situación, señalando que “al igual que muchas personas nos enteramos por WhatsApp sobre esta visita que realzaría la ministra y también sobre la suspensión de este punto de prensa que se iba hacer. La verdad es que lamentamos que no haya habido una cercanía hacia la comunidad”.

Meza indicó que “sabemos bien la frustración y la rabia que está contenida en la comunidad y lamentamos mucho que esto esté ocurriendo. Pasan meses y meses y aún no hay una solución. Existe esta controversia administrativa entre el MOP y el municipio que esperamos que se pueda resolver. En ese sentido, esperamos que la Contraloría intervenga para que busque responsabilidades en este proceso y para que se de el pase a la apertura del estadio, y así el Instituto Nacional del Deporte inyecte esos 80 millones para el diseño de evacuación de aguas lluvias que necesita el estadio, debido al rebalse de la avenida Barros Luco”.


Compartir