¡Vino y se fue! El 29 de agosto debiese estar resuelto la recepción constructiva del estadio

Compartir

La ministra de Deportes, Alexandra Benado, se reunió con la alcaldesa de San Antonio a fin de coordinar trabajos para la apertura del coliseo deportivo. Se había convocado a un punto de prensa en la mañana sin embargo este último se canceló.

Durante el transcurso de esta mañana la ministra de Deportes, Alexandra Benado, realizó una rápida visita a la municipalidad de San Antonio, con el objetivo de conversar con la alcaldesa Constanza Lizana respecto a temas referente a la apertura del nuevo Estadio Municipal Doctor Olegario Henríquez.

Exactamente a las 10.00 horas se había convocado a los medios de comunicación locales para un punto de prensa con el objetivo de que pudieran hacer sus consultas sobre este tema en el mismo coliseo deportivo, sin embargo, dicho evento finalmente se canceló luego de que la ministra se retirara temprano a la Cuenta Pública realizada por el Congreso Nacional en Valparaíso.

A raíz de este impase, la prensa concurrió a las dependencias de la municipalidad de San Antonio en Barrancas a fin de solicitar declaraciones respecto a los puntos en tabla que se abordaron en la cita.

Fue la alcaldesa Constanza Lizana quien finalmente habló sobre este tema, manifestando que “efectivamente, la ministra de Deportes, junto con parte de su equipo, estuvieron presentes hoy día en San Antonio. Tuvimos una reunión temprano en la mañana a las 09.00 donde pudimos poner en valor la voluntad que hay por parte del Gobierno y del mismo ministerio en avanzar en la recepción y uso del estadio, que es algo tan sentido por la comunidad”.

La edil indicó que “además de estar al tanto de la reunión sostenida la semana pasada con la directora regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en donde se estableció un programa de trabajo, la ministra manifestó su disposición de trabajar en conjunto para lo que es la recepción tanto constructiva como normativa del estadio, para así ponerlo a disposición de la comunidad y, en ese sentido, avanzar en este proceso”.

Y añadió que “todos tenemos la mayor de las voluntades y estamos trabajando en conjunto para hacernos cargos de esta temática que es la apertura del estadio. No queremos dar fechas concretas, pero esperamos que el 2022 sea el año en que podamos tener el estadio abierto a la comunidad”.

“También quiero destacar que hay un dialogo constante con las organizaciones y comunidad deportiva a fin de que podamos avanzar en esto. Hay que destacar el trabajo realizado por nuestro coordinador deportivo, Georgelino Osorio, que ha sido fundamental. Hay varios hitos de los que tenemos que avanzar y por eso se hizo esta cita, para establecer lazos entre el municipio y el Ministerio del Deporte. En eso se ha establecido un trabajo en conjunto y posteriores visitas”, dijo Lizana.

-¿Y en concreto que se sabe respecto al proceso de apertura del estadio?

-Tenemos que ser super claros. En estos momentos estamos aún en el proceso de la recepción constructiva de las obras, que tiene que ver con que la empresa constructora Valko haya realizado las terminaciones correspondientes para subsanar las observaciones realizadas por el MOP. Esto debiese quedar resuelto el 29 de agosto.

“Si la empresa cumple finalmente con este proceso, es decir, hace el levantamiento de las observaciones, debiésemos tener a fines de agosto un hito sobre el término constructivo de las obras, que esperamos se materialice de buena manera”, dijo la alcaldesa.

Y agregó que “ahora, también está el tema de la recepción normativa, en donde necesitamos la carpetas de antecedentes. Si bien la Dirección de Arquitectura del MOP hizo entrega de los documentos a la Dirección de Obras Municipales, nos hacen falta dos carpetas para llevar a cabo el examen normativo que permite establecer las observaciones pertinentes para este proceso. De tener todo esto en orden, se podría abrir el estadio”.


Compartir