Dolor y pena por muerte de joven madre y periodista a causa de cruel enfermedad

Compartir

María José Gutiérrez (40), hija del “profe” Miguel Gutiérrez del club Huracán de Llolleo, falleció esta tarde luego de luchar contra un cáncer por dos años.

Cuando podía, María José Gutiérrez Reyes, iba a la cancha del club Huracán. Iba, porque le gustaba el fútbol, pero también acompañaba a su papá, el “profe” Miguel Gutiérrez, ex jugador y ahora DT de la tienda de la calle México.

Siempre con una sonrisa, con un saludo afectuoso, se apostaba detrás del arco sur del recinto de la calle México, junto a su madre Lidia, y algunas veces con su hermana menor, Camila, destacada bailarina del Bafona.

Desde ese sector del estadio apoyaba al equipo rojo con la misma pasión que su padre dirigía en la cancha.

Esa fuerza, esa sonrisa y cordialidad no se verán más. Esta tarde la joven madre y periodista de solo 40 años falleció a causa de un cáncer óseo. Luchó por más de 2 años contra esta cruel enfermedad, pero no resistió más.

Cerca de las 16 horas murió en Viña del Mar. Dejó un pequeño hijito de 4 años: Hernán Robles, quien se llama igual que su papá.

María José Gutiérrez Reyes.

La partida de la querida María José fue un duro golpe para las huestes del club Huracán. Emocionado y triste por la partida, el presidente el club, Hernán Hernández, recordó que “de niña venía a la cancha acompañando a su papá y a su mamá Lidia, quien fue varias veces presidenta del Tricel, cuando hacíamos elecciones”.

El timonel de los llolleínos aseguró que “nos embarga un sentimiento de mucha tristeza, porque no solo se va la hija del profe Miguel, sino que una persona muy cercana a nuestro club. Nos duele”.

María José descansará después de esta larga lucha en el Cementerio Parque del Sendero. La ceremonia será a las 16 horas de este sábado en el mismo camposanto. Su familia, amigos y toda la hinchada de Huracán la despedirán, pero no será un adiós definitivo, porque su recuerdo permanecerá por siempre.


Compartir