“Doméstico” con 15 causas por robos a casas quedó libre junto a su banda

Compartir

Tribunal solo le aplicó la medida de arresto domiciliario, tras ser detenido en una casa de Cartagena donde guardaba un botín avaluado en 22 millones de pesos.

En libertad y solo con la medida de arresto domiciliario quedó una banda de delincuentes que tiene como blanco de sus delitos la población Santa Elisa de Cartagena.

Los dos hombres y una mujer fueron capturados por los efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Cartagena, luego de realizar pericias que les permitieron dar con una casa en la calle Caupolicán de este sector donde la banda delictual guardaba el botín de los robos a las viviendas del sector.

Tras obtener una orden de entrada y registro, los policías encontraron gran cantidad de especies como balones de gas, estufas, herramientas eléctricas y varios electrodomésticos. Los artículos fueron avaluados en unos 22 millones de pesos.

Lo más preocupante es que uno de los implicados, conocido como “Luchito Floopy” tienen 15 reiteraciones por el delito de robo a lugar habitado, en sus cortos 18 años de vida.

Los tres detenidos pasaron a control de detención este jueves.

A pesar de todos estos antecedentes el tribunal determinó dejar en libertad a este experto en el robo de casas y a sus dos cómplices que asolan este sector de Cartagena.

Los “domésticos” quedaron solo con la medida de arresto domicilario, lo que genera precupación entre los vecinos como contó el alcalde de la comuna, Rodrigo García, a AquiSanAntonio.cl

“Los vecinos me escribieron y les expliqué que mucho no podía hacer. Carabineros hizo todos sus esfuerzos y nosotros también como municipio, pero quedaron en libertad, con más de 22 millones de pesos en especies robadas. Los vecinos creen que van a volver a robar”, planteó el eldil.

Para el alcalde esta es “una situación compleja desde el punto de vista de la sensación de inseguridad. Existen situaciones que no se entienden y que lo único que provocan es temor entre los vecinos”.

Sobre el fallo del tribunal aseguró que “los vecinos no confían en la justicia y por eso se crea una sensación de impunidad e injusticia y a eso se suma una sensación de inseguridad”.


Compartir