Dos chilenos y un peruano detenidos por vender drogas

Compartir

Carabineros del OS7 San Antonio y del Gope de Valparaíso desarticularon a esta banda.

Con la detención de 3 personas, dos chilenos y un peruano, terminó la Operación “Ripton“, operativo desarrollado por el OS7 de San Antonio en conjunto con el Gope de Valparaíso y la fiscalía de la comuna puerto.

Este procedimiento terminó con éxito luego de meses de investigación.

El golpe final de la tarea investigativa fue un allanamiento simultáneo a dos casas que desarticuló un clan familiar que estaría dedicado a la venta drogas.

La banda era integrada por una mujer, su pareja y la madre del detenido, quienes aparte de vender droga tenían la costumbre de usar armas para amedrentar a la comunidad y demostrar su poder.

Por tal razón se detuvo a las 3 personas, uno de nacionalidad peruana, por infracción a la Ley de Control de Armas y Drogas.

En las diligencias se decomisaron cerca de 400 dosis de pasta base de cocaína, equivalentes a $800.000, 300 dosis de marihuana elaborada, cuyo valor alcanza el millón y medio de pesos, una escopeta no inscrita, cartuchos de diversos calibres, especies asociadas al delito y $195.800 en efectivo.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su formalización.

El ciudadano peruano, que se encontraba de forma irregular en el país, quedo en prisión preventiva, mientras que los otros imputados con arresto domiciliario nocturno.


Compartir