Dos detenidos y la incautación de armas dejó una denuncia por disparos en San Antonio

Compartir

Carabineros indicó que el procedimiento policial se adoptó luego de que terceros alertaran que se estaba realizando un incidente en la Plaza Primavera.

Con dos detenidos y la incautación de armas culminó un procedimiento policial realizado estos días por Carabineros de la Primera Comisaría de San Antonio.

De acuerdo a lo informado por la policia uniformada, el procedimiento se originó cuando personal policial recibió un llamado telefónico en donde terceros alertaban sobre posible disparos que se estaban realizando en los alrededores de la Plaza Primavera.

Según el relato policial, tras concurrir al lugar, los efectivos divisaron a dos hombres que procedieron a huir del sector tras ver la presencia de los funcionarios, arrojando a la vez unas especies al suelo, por lo que procedieron a darles alcance y posteriormente a aprehenderlos.

Carabineros indicó que al incautar las especies arrojadas, estas eran una escopeta de fabricación artesanal y dos armas cortopunzantes.

Además, la policía uniformada detalló que al revisar las vestimentas de los detenidos se hallaron municiones y que uno de ellos se encontraba con heridas leves, producto de un impacto de perdigones que le propinó su otro compañero a raíz de un altercado.

Carabineros finalmente informó que por instrucciones del fiscal de turno, ambos imputados pasaron a control de detención a primera audiencia de este día en el Tribunal de San Antonio por los delitos de porte de arma de fuego, arma blanca, munición y lesiones.


Compartir