El 31 de octubre terminarán las obras del nuevo Estadio Municipal de San Antonio

Compartir

·El coliseo de la avenida Barros Luco presenta un 94% de avance y se trabaja en los detalles para la entrega.

No falta nada, solo detalles. El Estadio Municipal de San Antonio está en la última etapa de su construcción y de acuerdo a la proyección que hace la constructora y el Ministerio de Obras Públicas los trabajos estarán listos el 31 de octubre.

Este miércoles un grupo de autoridades realizó una visita para constatar los avances que presenta el coliseo de la avenida Barros Luco y se cifró el estado de los trabajos en un 94 por ciento.

Ahora las labores de los 124 obreros de la Constructora Valko están concentradas en el término de la pista atlética, del sector VIP, instalación de revestimientos, instalación de fachadas vidriadas y cortinas metálicas de los locales que están por Barros Luco, certificación de la iluminación, terminaciones exteriores y por supuesto se cuida la cancha de pasto.

Ruth Olivera, seremi del Deporte, aseguró que “estamos en tierra derecha para poder abrir prontamente las instalaciones. Debemos avanzar paso a a paso para que todos podamos venir a apreciar este tremendo escenario deportivo”, aseguró.

“Estamos muy contentos con el avance y nos llevamos lindas noticias“, expresó tras la inspección.

Las autoridades en la inspección.

Uno de los invitados a la fiscalización fue el presidente de la sociedad anónima Lilas, Guillermo Lee. El timonel del SAU dijo que “estoy realmente impresionado de poder conocer el Estadio de San Antonio, es un estadio de Primera División”.

El abogado aseguró que el nivel del estadio “a nosotros como dirigencia nos pone muchas metas  y obligaciones, porque este no es un estadio de Segunda División ni para un equipo que esté pasando zozobras”.

Guillermo Lee asumió el desafío que le pone el nuevo estadio. “Como dirigencia de San Antonio Unido este estadio nos pone muchas obligaciones que estamos dispuestos a asumir y creemos que el trabajo que hemos desarrollado esta a esa altura”.

La gobernadora Gabriela Alcalde aseguró que “estamos viendo una obra magnífica que se merece San Antonio y todos los deportistas sanantoninos, no solo San Antonio Unido”.

Luego del término de las obras viene un periodo de observaciones. Se estima que el nuevo Estadio de San Antonio estaría operativo en noviembre o diciembre.

La inauguración esperará, cuando se retorne a una “normalidad” después de la pandemia.


Compartir