El hospital recibió refuerzos para combatir al temido virus del coronavirus

Compartir

·Al recinto asistencial llegaron equipamientos médicos para pelear contra el covid-19.

Todos los refuerzos sirven en esta contienda contra el covid-19 y más si los esfuerzos están concentrados en los lugares donde se da la principal batalla contra el temido y letal virus.

El Hospital Claudio Vicuña se arma para ganar esta batalla y por eso la llegada de equipamiento médico es tan celebrada en estos momentos, cuando el combate aún no se gana.

A través de dos proyectos del Gobierno Regional para los hospitales de la red del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (Ssvsa) se logró la adquisición de los nuevos implementos.

El recinto asistencial local recibió un monitor desfibrilador con un valor de $7.701.510, un carro de paro con un valor de $574.772; y dos monitores desfibriladores con carro de paro, cada uno por un monto de $9.329.600.

Eso no fue todo, porque se sumaron al arsenal contra el covid 10 equipos humidificadores de alto flujo (producen humedad en el ambiente), lo que equivale a una inversión de $44.674.989 y un sistema de trasporte UPS para uno de estos instrumentos.

“La llegada de estos equipos ha sido fundamental para entregar una atención adecuada a nuestros pacientes, los que también se suman a donaciones recibidas durante las últimas semanas por parte de la Empresa Portuaria de San Antonio y Asoex, que entregaron un desfibrilador y dos cánulas de alto flujo de origen nacional”, resaltó la directora Liliana Echeverría.

Pero el hospital tiene más refuerzos que el SAU, porque también se sumó un ventilador mecánico que fue entregado bajo comodato por la Caja de Compensación Los Andes al Hospital.

“Hemos distribuido y capacitado a los funcionarios en el correcto uso de cada uno de estos elementos, que nos permitirán fortalecer la atención del hospital”, aseguró la directora.


Compartir