El Tabo preocupa a la autoridad sanitaria por aumento de los casos activos

Compartir

·Siete son las comunas de la Región de Valparaíso que están en la mira de la Seremi por el incremento de sus indicadores en los últimos informes epidemiológicos.

Cuando la mayoría de las comunas de la Región de Valparaíso muestran mejorías en sus indicadores respecto al covid-19, 7 son las localidades en la zona que están en la mira de la autoridad sanitaria por el aumento en sus índices.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, analizó en su última vocería el informe epidemiólogico del Ministerio de Salud y reveló que su repartición está preocupada por la situación de este grupo de comunas en la región.

“Hemos visto una disminución de los casos activos respecto al último informe, pero no nos podemos relajar, porque existen 7 comunas que si bien no tienen un aumento muy grande en cuanto a los casos activos es bastante preocupante”, analizó el seremi.

Estas comunas son El Tabo, Quillota, Valparaíso, Puchuncaví, Putaendo, Llay Llay y Catemu.

El incremento es notorio en los casos activos de El Tabo en los últimos informes.

El 24 de julio tenía 7, luego el 27 de julio subió a 11 y en el último reporte llegó a 21 casos activos.

La tasa de incidencia, que es la cantidad de casos por 100 habitantes también creció y pasó de 62,8 el 24 de julio a 153,4 en el último informe de este fin de semana.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia El Tabo acumula 158 casos.

Este registro lo lidera San Antonio con 1.228 infectados; siguen Cartagena (165), El Tabo (158), El Quisco (153), Santo Domingo (130) y Algarrobo (92).

Fotografía Municipalidad El Tabo.


Compartir