En 2021 el Estadio Municipal de San Antonio entrará en funcionamiento

Compartir

·La obra terminará en noviembre y después viene un proceso de entrega que dura entre uno y dos meses.

La espera de casi 3 años de San Antonio terminará en los primeros meses de 2021. En enero el nuevo Estadio Municipal entraría en operaciones, según lo informado hoy por el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer.

Hoy el representante del MOP en la Región de Valparaíso visitó las obras que ejecuta la constructora Valko y adelantó los plazos que debe cumplir el recinto para volver a la actividad.

El 20 de abril de 2018 la Municipalidad de San Antonio entregó el predio de la avenida Barros Luco a la empresa. Se contemplaban 18 meses de ejecución de las obras. Sin embargo, los trabajos se prolongarán por 2 años y 7 meses si se cumple el pronóstico del seremi del MOP.

“Hemos tenido que lidiar con distintos factores externos, pero creemos y queremos que eso no opaca la obra que vamos a entregar. Tal vez no estuvo en los tiempos contemplados, pero el resultado es mucho mejor del que se inició cuando se empezó a construir. Entregaremos una obra, no solo en términos de construcción mejor, sino que mejor en las expectativas de los hinchas”, aseguró el seremi.

El estallido social y la pandemia fueron los factores externos mencionados por Fuhrer. Otros tienen que ver con modificaciones al proyecto, que no estaban contempladas en el diseño, como el cambio del cableado de alta tensión que corre por Barros Luco o el color de las butacas, ante una demanda de los hinchas del SAU.

“Cuando la ciudadanía está encima de una obra, a muchos les puede incomodar, para nosotros fue todo lo contrario, creemos que cuando los usuarios están pendientes de todo lo que pasa, ese es el camino correcto, que la ciudadanía tome ese protagonismo“, aseguró el seremi.

Sobre los plazos detalló que “la entrega de las obras de la empresa al Ministerio de Obras Públicas debería ser en noviembre. Luego viene lo que es la recepción, donde administrativamente se revisa toda la obra, que quedan en garantía por un año, y viene la recepción final. Pueden ser entre uno o dos meses, entre la recepción del Ministerio de Obras Públicas y después la de la municipal. Después de eso queda para uso público”, precisó el seremi de Obras Públicas.

Las obras del estadio presentan un 94 por ciento de avance y costaron 12.500.000 millones de pesos consideran la construcción de una cancha profesional de fútbol con césped natural; 2 canchas auxiliares de pasto sintético; pista atlética sintética de 8 carriles;, superficies de saltos y lanzamientos;  graderías para 5 mil espectadores  con butacas individuales y ampliable hasta 8 mil espectadores. Además, se incluye, cubierta, tablero electrónico y boleterías, entre otras obras.


Compartir