Jorge Martínez, oriundo de El Tabo, no olvida sus raíces y realizó un clínica para arqueros sanantoninos. En la cancha de Huracán habló de todo con el equipo de AquiSanAntonio.cl
La última vez que San Antonio Unido estuvo a punto de ascender a la Primera B tenía un cuerpo técnico de lujo. Luis Musrri era el entrenador, el preparador físico era Jaime García -hoy DT de Ñublense- y el preparador de arqueros, Jorge Martínez, hoy a cargo de los porteros de Colo Colo.
De esa ilusionante final del 2015 han pasado varios años y cada uno tomó rumbos distintos. Lo cierto es que hace pocos día Martínez visitó la comuna de San Antonio para realizar un clínica deportiva para arqueros.
La cita se realizó en el estadio de Huracán hasta donde llegaron las promesas de la provincia de San Antonio para recibir los consejos de quien a base de esfuerzo y disciplina llegó a lo más alto del fútbol nacional.
“Esta clínica se genera por la gente del club de fútbol Español y la idea es mostrarle a los jóvenes y niños el trabajo que hacemos con los arqueros de Colo Colo”, nos parte contando Jorge Martínez, quien no olvida su paso por el SAU y su buena relación con Jaime García, el DT revelación del fútbol chileno, quien al igual que el Cacique va a la Copa Libertadores.
“Estoy contento y orgulloso por todo lo que hemos conseguido y también por Jaime que le ha ido muy bien. Ha demostrado ser un gran técnico. Es importante para la provincia que dos personas de acá estén en lo alto del fútbol profesional. Hoy nosotros -Colo Colo- jugamos la Copa Libertadores y Jaime también. En verdad muy contento por la carrera que está realizando”, comenta Martínez.
Pero la carrera de Martínez no ha sido fácil, sin embargo su perseverancia y calidad como profesional y persona lo llevaron primero a Universidad Católica, donde hizo explotar la calidad del portero Matías Ditturo y luego arribó al Monumental, en uno de los momentos más críticos de Colo Colo.
“La verdad de las cosas llegar a Colo Colo y el momento que pasamos fue muy complejo y muy angustiante. Sabíamos que teníamos que trabajar rápidamente para sacar al equipo adelante. Teníamos que subir el nivel y analizar el déficit que tenía Brian Cortes para poder tratar de mantener el arco y sumar. Aunque sea un punto. Todo servía para salvarse del descenso”, recuerda el “negro” Martínez.
Respecto a los jóvenes que recién están partiendo en el mundo del fútbol, nuestro entrevistado menciona que “les puedo decir que nunca pierdan la confianza y convicción de que este es un camino largo en el que no hay que renunciar nunca, como lo hice yo”.
“En un momento mucha gente me decía que dejara esto, porque ya no iba a llegar, pero siempre tuve la fe y esperanza de que iba a lograr lo que quería, que era lograr los títulos con Universidad Católica y ahora con Colo Colo”, destaca el tabino.
Respecto a su querido San Antonio Unido confiesa que está pendiente y destaca que “sé que ahora está Luis Musri y sé que se harán las cosas bien. Esperemos que tengan una gran temporada en el 2023 para que el equipo ascienda y esperamos que con el estadio tan lindo, que tenemos, lo podamos ocupar”.