Tenencia Las Cruces pasó a llamarse “Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque”

Compartir

Con una emotiva y recogedora ceremonia se llevó a cabo durante el transcurso de esta mañana el cambio de nombre en honor al mártir de Carabineros.

Con una emotiva y recogedora ceremonia se llevó a cabo durante el transcurso de esta mañana el cambio de nombre de la Tenencia de Carabineros de Las Cruces por la de “Suboficial Mayor Carlos Retamal Jaque”, en homenaje al mártir institucional quien murió el pasado mes de octubre, tras ser atacado cobarde cuando fiscalizaba carreras clandestinas en Malvilla.

Fue en la tenencia ubicada en la avenida Errázuriz de la localidad de Las Cruces, en la comuna de El Tabo, que se llevó a cabo la instancia, en donde el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, develó la placa identificatoria con el nuevo nombre.

“A la familia de nuestro Suboficial Mayor, quiero darles las gracias por entregarnos lo más preciado, su hijo; gracias por confiar en nuestra Institución y darnos la posibilidad de haber conocido y aprendido de una persona como Carlos”, dijo la más alta autoridad de Carabineros.

Y añadió que “su legado vivirá en esta Tenencia y en cada uno de los carabineros; porque siempre viven los que por la patria mueren”.

Al uniformado, también bombero desde los 15 años de la segunda compañía de la ciudad de Melipilla, le sobrevive una hija de 14 años, su pareja y sus padres.

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo el cambio de nombre de la tenencia.


Compartir