Escolares ultraconectados reciben tablets e internet en El Tabo

Compartir

·La municipalidad de la comuna gastó 10 millones de pesos para entregar este aporte a los alumnos de cuarto medio.

El tiempos de pandemia los dispositivos móviles y el internet se transformaron en elementos esenciales en el proceso educativo a distancia. Un computador o una tablet y una conexión a la red en estos momentos son más importantes que un cuaderno o un libro para seguir aprendiendo.

En la Municipalidad de El Tabo están conscientes de esta realidad, más cuando el retorno a las clases presenciales se ve lejano y más para los alumnos de cuarto medio.

Ellos deberán enfrentar el proceso de selección a la educación universitaria o técnico profesional con el antecedente de este pandémico año.

Para ayudar a los estudiantes a minimizar los efectos de lo que se vive, la Municipalidad de El Tabo invirtió más de 10 millones de pesos para beneficiar a los 63 alumnos del Colegio El Tabo con la entrega de tablets y dos chips de conectividad a internet.

El alcalde Alfonso Muñoz justificó la medida. “Hemos determinado que debemos seguir apoyando a nuestros alumnos, más allá de las dificultades que nos ha presentado esta pandemia. Hoy día les estamos haciendo entrega de este importante instrumento como es un tablet con conexión a internet, para que ellos puedan seguir desarrollando lo que queda del año escolar de manera virtual.”

Ademiro Rodríguez, alumno que egresará de la enseñanza media destacó la ayuda, porque contó que “ha sido difícil, muy difícil. Todo es por internet, vía online, las clases, el tema de las conexiones y no todos los compañeros tienen acceso a esto”.

Para Carol Llanquilef, madre de uno de los estudiantes, este aporte es “muy importante porque viene con chip y así ellos pueden navegar mejor, para adquirir más conocimiento, porque en el teléfono a veces no es lo mismo que estudiar en una pantalla más grande”.

Sobre un retorno de las clases presenciales el alcalde Alfonso Muñoz explicó que “mientras no estén dadas las condiciones sanitarias, y veo muy difícil que a final de año se pueda lograr, no se continuarán las clases presenciales, colocando por delante el resguardo de la salud de las personas, sean alumnos, padres, profesores y apoderados”.  


Compartir