Estudiantes de San Antonio necesitan dispositivos para sus clases online

Compartir

·El Instituto Comercial está en una campaña que busca recolectar celulares, tablets o computadores para sus alumnos que no tienen acceso a estos aparatos.

En estos tiempos de pandemia muchos hablan de teletrabajo y de clases a distancia, pero algunos no consideran la brega digital, la falta de acceso a internet.

Ya sea porque no cuentan con una conexión o porque no tienen los recursos para adquirir un dispositivo muchas personas se quedan al margen de esta era donde todo se hace online.

Para disminuir en parte este nuevo tipo de marginación digital en el Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur están en una campaña que busca recolectar dispositivos móviles que le permitan a los estudiantes conectarse a sus clases y actividades académicas.

La campaña se extiende hasta el viernes 4 de septiembre y busca juntar tablets, celulares  o notebooks nuevos o usados, pero en buen estado.

Los aparatos se reciben en el Instituto Comercial y en dependencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) ubicada en Sanfuentes 2040, Barrancas.

Ambos lugares reciben los aportes de lunes a viernes desde las 10.00 hasta las 13.00 horas.

Francisco Valenzuela, director de Dimao, destacó que “con esta novedosa campaña contribuimos por un lado al cuidado del medio ambiente evitando la mala disposición de estos residuos tan contaminantes, y por otro ayudamos a nuestros alumnos que en estos tiempos de pandemia han tenido dificultades para poder sumarse al formato de clase virtual debido a que no cuentan con estos dispositivos móviles “.

Pablo Malhue, profesor del Inco, manifestó que “esta idea nace de la necesidad de disminuir la brecha existente en nuestro establecimiento respecto al acceso de la información”.

El docente contó que “gestionamos la compra de chips con planes de datos para nuestros estudiantes, sin embargo, existen alumnos que no cuentan con smartphones apropiados para acceder a sus tareas y videollamadas”.

Finalmente dijo que “esta campaña es una oportunidad de disminuir la huella de carbono en la comuna,  ya que incentiva la reutilización de dispositivos, ayudando al planeta y a nuestros estudiantes”.

Foto https://www.xataka.com/


Compartir