Vecinos de El Quisco se transforman en actores y estrenarán obra virtual

Compartir

·El Centro Cultural Camilo Mori de la comuna invitó a los habitantes del balneario. El trabajo se presentará el 10 de septiembre por plataformas digitales.

La idea original era otra, pero la pandemia del covid-19 arruinó los planes. Como en estos tiempos la adaptación es fundamental para salir adelante, buscaron una alternativa acorde a esta “nueva realidad” y el resultado está próximo a ser presentado.

Un grupo de vecinos de El Quisco junto con el Centro Cultural Camilo Mori pusieron en escena una obra de teatro que se llama “La Ilusión Marina”, que será estrenada a través del canal de Youtube del espacio cultural quisqueño el jueves 10 de septiembre.

En el elenco están Jovita Alveal Villagrán, Ana Bustamante Jiménez, Anaedda Díaz Ulloa y Manuel Olivar Alarcón, todos integrantes de las agrupaciones folclóricas de adultos mayores de la comuna.

Ellos participaron en un taller de expresión corporal dictado por el centro cultural y ante la imposibilidad de realizar el proyecto original para la formación de un elenco teatral estable para la comuna, compuesto en su totalidad por habitantes de la propia comunidad, desde el centro cultural recurrieron a estos vecinos que tenían algo de trabajo adelantado.

Así se hizo la convocatoria para realizar la primera obra teatral compuesta exclusivamente por habitantes de la comuna de El Quisco.

“Luego de un proceso de inscripción y primeras clases, se conformó un grupo de 4 adultos mayores, los cuales han dado forma a la obra teatral Ilusión Marina, dirigida por Nicole Rencoret y Manuel Pacheco, actores de profesión y gestores culturales de este espacio”, contó Diego Cabrera gestor cultural y uno de los impulsores del proyecto.

La obra se sitúa en el actual contexto de pandemia y cuenta la historia Mariluz, una jubilada en retiro con Alzheimer, la cual dedicó gran parte de su vida a su negocio, la cantina “Ilusión Marina”. Para ayudar a Mariluz a sobrellevar su enfermedad junto al encierro que ha conllevado la situación sanitaria, sus  amigos de vida (Rosaura, Gonzalo y Erika) organizan una videollamada para compartir con su querida amiga y hacerle creer que nada a cambiado, que su amada cantina sigue funcionando.

La obra es autogestionada, el libreto se confeccionó con la participación del electo, y todos los ensayos se han realizado de manera remota mediante videoconferencia.

Si le interesó el proyecto a través de las redes sociales de centro cultural puede obtener más información del estreno de esta obra de teatro.


Compartir