Excarabinero acusado en caso de Gustavo Gatica fue jefe en El Quisco

Compartir

·Claudio Crespo fue el encargado de la Tenencia de Carabineros de El Quisco, en el año 2004 cuando todavía era teniente.

Esta noche el exteniente coronel Claudio Crespo quedó en prisión preventiva por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves y gravísmas en contra del estudiante de Sicología, Gustavo Gatica. El joven perdió sus dos ojos en las protestas del estallido social.

El estudiante perdió la visión de sus dos ojos a causa de los disparos que habría ejecutado el ahora excarabinero en una protesta el 8 de noviembre del año pasado, cerca de la Plaza de la Dignidad en Santiago.

La historia del principal implicado y acusado en el caso tiene un vínculo con la Provincia de San Antonio.

Claudio Crespo Guzmán fue jefe de la Tenencia de Carabineros de El Quisco, en el año 2004 cuando todavía era teniente y sus funciones se abocaban al orden y seguridad de la comuna y actividades con la sociedad, como reuniones con clubes deportivos y juntas de vecinos.

Crespo se hizo conocido en Valparaíso como integrante de las Fuerzas Especiales en las movilizaciones estudiantes de 2011 y 2012. Fue capitán de la Séptima Comisaría de Fuerzas Especiales de de la ciudad puerto.

Los hinchas de Santiago Wanderers también lo recuerdan por encabezar los operativos en los estadios y lo acusaron de ser “un funcionario extremadamente violento”.

Durante el 2019 ascendió de mayor a teniente coronel, año en que volvió a figurar en videos difundidos por redes sociales.

Luego del estallido social iniciado el 18 de octubre de 2019, el policía pasó a ser responsable del accionar de varios piquetes de Fuerzas Especiales en Santiago y protagonista de varias video-denuncias en la web.

Fotografía LaGamba.cl


Compartir