Familia de Hugo Morales pide reconocer el cuerpo encontrado en Pelancura

Compartir

Existe la opción de no realizar este procedimiento si la autopsia determina la identidad.

La familia de Hugo Morales (58) sigue en la incertidumbre aunque está convencida que el cuerpo encontrado el sábado pasado en el sector de Pelancura, San Antonio, corresponde al vendedor de hierbas medicinales que desapareció el 19 de junio.

Los indicios apuntan a que se trata del “Huarizacha”, pero el círculo más cercano el cartagenino quiere una prueba fehaciente más allá de la autopsia que se realizó en el Servicio Médico Legal.

Si las pericias científicas determinan la identidad, el reconocimiento de los familiares no se realizaría, por la información que manejan.

Se niegan rotundamente y siguen esperando. “No me han llamado, me dijeron que está en el Instituto Médico Legal, que le hicieron la autopsia y que hacen los peritajes para determinar la identidad. Todavía estamos esperando”.

-¿Si la autopsia determina la identidad ustedes no irían a reconocer el cuerpo?

-Lo pedí igual. Queremos verlo, no me voy a quedar con que me digan que es él, lo quiero ver, saber que es mi hermano. Dicen que la cara no está visible y que no lo podría reconocer por su cara, porque no está en un buen estado. Le dije al prefecto que igual lo quiero ver.

María Eugenia Meneses tiene muchas dudas y cuestionamientos con los procedimientos. Espera que pronto le permitan ver a su “hermano”, como llama a Hugo Morales. “No sé por qué están haciendo esto”.

Además la prima del “Huarizacha” disiente con las versiones que ha escuchado en los medios de comunicación de la zona. “Él no acostumbraba a andar por ahí, no andaba por ese sector y menos en un recinto privado”.

Insiste en que el cuerpo encontrado el sábado en la noche en el sector de Pelancura no estaba ahí. “Esa zona la rastreamos completamente, todo, mi hermano nunca estuvo ahí. Dicen que pudo estar más arriba y que la corriente del agua lo arrastró Es imposible. Fuimos al día siguiente que encontraron a mi hermano, por las ramas, los árboles y la basura que hay es imposible que el agua lo arrastrara. No es un río es como un canal, no tiene profundidad ni fuerza”, justificó sobre su teoría.

La familia de Hugo Morales está convencida de algo que plantea desde la semana pasada, antes del hallazgo del cadáver. “Cómo no se van a dar cuenta que existe la intervención de terceros. El cuerpo no estaba ahí, alguien lo tiró, alguien lo dejó ahí”.

Según el relato de María Eugenia en la PDI afirman “que mi hermano se cayó, no tenía que internarse tanto, si iba a seguir caminando por la calle. Hay que meterse harto para caer a ese barranco donde estaba”.

Para la prima del “Huarizacha” nada concuerda. Ni las versiones de las personas que lo vieron en el cordón sanitario, ni la información oficial que ha recibido hasta el momento. “La gente del cordón dice que lo vio caminar hasta que se perdió en la curva, pero desde donde estaba el cuerpo se ve el cordón, es ahí mismo. Nada cuadra”.

La familia contratará un abogado para agilizar los trámites y la investigación.

Fotografía Segunda Compañía Zapadores Puerto San Antonio.


Compartir