Familia de paciente acusado de amenazar a funcionarios del hospital denuncia que se enfermó de neumonía

Compartir

·El martes lo trasladaron a un recinto asistencial especializado para enfermos siquiátricos, pero lo devolvieron al recinto de San Antonio porque presentaba la enfermedad respiratoria hace 3 días.

Otra preocupación tiene la familia del paciente siquiátrico que fue denunciado por los funcionarios del Hospital de San Antonio de amenazar a los trabajadores con los cables del sistema eléctrico de la sala donde estaba internado.

En la jornada del martes, Viviana Rivera, la mujer del hombre de 39 años, fue citada al recinto asistencial para comunicarle que su esposo sería trasladado al Hospital del Salvador de Valparaíso, especialista en enfermedades de este tipo.

“Cuando estábamos hablando con la asistente social para hacer los trámites de la derivación se lo llevaron a Valparaíso, ni siquiera nos pudimos despedir de él, pero más allá de eso, la siquiatra que lo atendió allá se dio cuenta que tiene una neumonía“, relató la familiar.

El sistema eléctrico así quedó después del incidente.

La enfermedad se presenta hace 3 días y por esa condición “no lo pudieron dejar en Valparaíso. Supe porque llamé para preguntar cómo estaba y lo devolvieron a San Antonio a la UCM (Unidad de Cuidados Medios)”.

El hombre lleva más de 2 semanas internado en el Hospital de San Antonio.

Al menos la enfermedad respiratoria no tiene relación con el covid-19, ya que el PCR del paciente salió negativo.

Ante todos los problemas que ha tenido el paciente la familia quiere llevarlo a un centro asistencial privado, pero necesita un informe. “Lo pedimos por (la ley de ) Transparencia se demora 20 días, sin eso no lo podemos trasladar. No podemos hacer nada“, expresó con inquietud Viviana Rivera.

Según la mujer “en el hospital nos ocultan cosas. Primero me enteré del ataque por las noticias y ahora de Valparaíso me dicen que está con neumonía. No sé cómo se enfermó, pero como estaba contenido lo bañaban en la cama”, denunció.

La madre del paciente, Lilian Acevedo, exige “que haya transparencia en esto. No hemos podido verlo. Desde el hospital nos niegan verlo y si eso es así es porque algo oculta. Queremos ver las cámaras y queremos que a mi hijo lo traten de manera digna”.

“Nos dijeron que harían un sumario interno, porque todo esto que está pasando se supo por una funcionaria que dio a conocer por redes sociales lo que estaba pasando. Nosotros, la familia, nos enteramos por la prensa de todo lo que estaba pasando. Eso no puede ser. Es poco ético que no le avisen primero a la familia”, agregó Acevedo.

La familia del paciente además de los registros de las cámaras de seguridad, pidió aclarar las circunstancias del ataque, ya que debía estar contenido (amarrado) a la cama por su condición de enfermo siquiátrico.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by