Fenats se sumó al reclamo por sueldos impagos en hospital de San Antonio

Compartir

·La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud culpa del retraso en el pago de los profesionales contratados para combatir al covid al jefe de Recursos Humanos del servicio de salud.

La semana pasada la Asociación de Funcionarios, Odontólogos, Quimicofarmaceúticos y Médicos del Hospital de San Antonio denunció que 16 profesionales contratados para combatir el covid-19 hace 4 meses estaban con sus sueldos impagos.

La queja tuvo eco en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Fenats, organismo que a través de un comunicado culpó del atraso en los pagos a “la mala gestión y a la desconexión del jefe de Recursos Humanos con las necesidades urgentes de los servicios de salud, así como también, de su propia falta de personal para atender los requerimientos de tantos nuevos contratos debido a la crisis sanitaria”.

El responsable según la Fenats, es Milton Peña, jefe de Recursos Humanos del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, quien “no posee experiencia en salud pública, no cuenta con conocimientos relativos al área, leyes
específicas, administración de presupuestos y competencias adecuadas”, critican sobre la trayectoria del coronel en retiro del Ejército.

La Fenats advirtió que esta situación se replica en el país, pero “el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio es el mejor ejemplo de esta mala gestión; unos 1.700 trabajadores tomados a honorarios con motivo del covid-19 asumieron sus labores en total precariedad de condiciones laborales”.

Los afectados, de acuerdo a la Fenats, trabajan en los hospitales Carlos van Buren de Valparaíso, Claudio Vicuña de San Antonio, Eduardo Pereira de Valparaíso, San José de Casablanca y Siquiátrico del Salvador.

Mañana a las 10.45 horas los dirigentes de los funcionarios del Hospital de San Antonio se reunirán con representantes del Servicio de Salud para tratar el retraso en el pago de los profesionales que llegaron al recinto asistencial para combatir al covid-19.


Compartir