Fiscalizaciones en distintos puntos de San Antonio para controlar la circulación de los vecinos en días de cuarentena

Compartir

·Personal de las Fuerzas Armadas, la PDI, Carabineros y de la Seremi de Salud estarán todo el fin de semana desplegado en la comuna.

Después del levantamiento del cordón sanitario en el perímetro de la comuna de San Antonio, este fin de semana se intensificaron las fiscalizaciones para comprobar que los vecinos porten sus permisos para circular en la ciudad, que entró a Cuarentena por el sábado y el domingo como lo estipula la fase 2 del Plan Paso a Paso, la Transición.

En sectores como el Puente Arévalo, la Rotonda de Placilla, el Puente Llollito y Barros Luco se dispusieron puestos de control este sábado, los que continuarán el domingo.

Personal del Ejército, la Armada, Carabineros, la PDI y de la Seremi de Salud fiscaliza a los sanantoninos para comprobar que salieron a la calle con sus permisos temporales.

El coronel de Ejército, Juan Retamal, explicó que “seguimos las indicaciones de la autoridad en el sentido de mantener la cuarentena el fin de semana en la comuna de San Antonio”.

Según el director de la Escuela de Ingenieros “mucha de la población se adoptó a las medidas y transita con los permisos”.

El gobernador marítimo Daniel González especificó sobre la labor de la Armada que “como guarnición naval de San Antonio tenemos un despliegue durante este fin de semana en relación al control en el borde costero, principalmente en las playas”.

El subprefecto de Carabineros teniente coronel Cristian Malinowski detalló que la labor de la policía uniformada se enfoca este fin de semana en realizar “controles aleatorios para verificar que las personas portan la documentación que necesitan, ya que la pandemia se mantiene. Ahora nos podemos desplazar con un poco más de libertad, pero con los permisos”.

El delegado provincial de la Seremi de Salud, Marco Verdala, hizo una advertencia. “San Antonio está en Transición, por lo tanto los fines de semana vuelve a cuarentena, la gente no debe salir. Sin el permiso se arriesgan a un sumario sanitario. Que se bajaran los cordones sanitarios no significa que terminó la pandemia, por el contrario el virus sigue circulando”.

Las fiscalizaciones se extenderán todo el fin de semana en San Antonio y otros puntos de la provincia, especialmente en los ingresos a la zona por las carreteras.

Fuente y fotografías Gobernación San Antonio.


Compartir