¡Simplemente hermoso!: rescatistas avistan grupo de 50 delfines nariz de botella en el sector de Punta de Tralca

Compartir

·Personal de la Armada, bomberos y de otras instituciones vieron a los cetáceos, mientras trabajaban en la búsqueda del venezolano que cayó al mar en Cantalao, El Quisco.

La misma naturaleza se encargó de darle una esperanza y un golpe anímico a las decenas de rescatistas que desde el viernes pasado buscan a un venezolano de 35 años que cayó al mar desde los roqueríos de la Cueva del Pirata, en Punta de Tralca, el Quisco.

Mientras se desplegaban por la costa del sector Cantalao fueron testigos de un hermoso espectáculo natural.

Un grupo de unos 50 delfines pasó por el sector donde se realiza la búsqueda.

El director del Museo de San Antonio y especialista en fauna silvestre, José Luis Brito, identificó a los pequeños cetáceos como “pertenecientes a la especie delfín nariz de botella o tursion (Tursiops truncatus) que es un delfín de mediano tamaño alcanzando unos 3,5 metros de longitud”, detalló el ambientalista.

Brito contó que “desde 2006 aproximadamente el museo detectó un grupo de esta especie con aproximadamente unos 150 a 200 individuos que van y vienen apareciendo o dejándose ver varias veces al mes cada año a lo largo de la costa de la Provincia de San Antonio”.

Según el director del Musa “se cree que este grupo podría corresponder a los mismos individuos, ya que se han vuelto semiresidentes en el litoral central. Hace algunos días atrás también tuvimos registros de delfín chileno (Cephalorhynchus eutropia) y de delfín oscuro (Lagenorhynchus obscurus) en la costa de Santo Domingo”.

Mira el registro que hicieron los rescatistas:


Compartir