Fondo Solidario repartirá casi $1.000 millones en las comunas de la provincia

Compartir

El monto principalmente está destinado a programas sociales y de ayuda para las personas que lo pasan mal en la crisis económica.

En este momento de crisis sanitaria y económica cualquier ayuda sirve, sin importar de donde venga, principalmente para las familias que lo pasan peor en esta pandemia.

Cesantía, falta de alimentos y para muchos escaso o nulo acceso a programas sociales confluyen en una precaria realidad para miles hogares.

Tal vez esta sea una ayuda, eso es lo que se espera. La Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, transferirá 120 millones de dólares a 342 municipio del país, como parte de la segunda entrega del Fondo Solidario.

Esta inyección de recursos tiene como objetivo continuar apoyando la labor de los municipios en el combate del covid-19.

En mayo se repartieron 100 millones de dólares en todo el país.

Ahora a la Región de Valparaíso llegaron 10.128 millones de pesos.

Y para la Provincia de San Antonio el monto es de $987.060.000 millones.

Por comunas se repartirán de la siguiente manera:

✅ $ 523.038.000 millones de pesos para San Antonio.
✅ $ 144.142.000 millones de pesos para Cartagena.
✅ $ 99.453.000 millones de pesos para El Quisco.
✅ $ 83.508.000 millones de pesos para El Tabo.
✅ $ 79.569.000 millones de pesos para Algarrobo.
✅ $ 57.350.000 millones de pesos para Santo Domingo.

El intendente regional Jorge Martínez explicó que estos recursos son de libre disposición y que cada municipalidad escogerá su destino, pero principalmente buscan “potenciar la acción con sus comunidades, los pueden destinar a ayudar a familias, alimentos o salud primaria”.

Además se busca transformar las ciudades ante la “nueva realidad” que enfrentaremos después de la pandemia o conviviendo con el virus. “Tenemos que preparar a nuestras ciudades enanchando las calles y veredas, tener más micros y buses circulando para evitar el contagio, tener más fiscalización, un conjunto de medidas que debemos implementar para este nuevo estado que se va generar cuando bajemos los indicadores, que será una normalidad covid”, anticipó el intendente Jorge Martínez.


Compartir