Cordones sanitarios se mantienen vigentes en la comuna de San Antonio

Compartir

A pesar de que la cuarantena termina este martes 28 de julio los controles de ingreso y salida al puerto no terminan.

Una cosa es que termine la cuarentena en la comuna de San Antonio y otra muy distinta es que se levanten las medidas restrictivas.

Luego del anunció del final del Paso 1, como ahora de denomina desde el gobierno a la cuarentena en el marco del plan Paso a Paso, muchas autoridades aclararon que se retoman algunas libertades de desplazamiento, pero se mantienen otras.

Por ejemplocontinúa el toque de queda, que es una de las restricciones del estado de excepción que rige hasta el 15 de septiembre.  

También está prohibido el desplazamiento a segundas viviendas.

Y siguen vigentes los cordones sanitarios que tienen a San Antonio resguardado en todos sus puntos de acceso.

Siete son los controles que funcionan en el perímetro de la comuna. Uno está en la Ruta 78 a la altura de Leyda. El segundo se ubica en la avenida Antonio Núñez de Fonseca, en el sector de Pelancura. El tercero en la Rutan G/800 en Cuncumén. También en la Ruta 78, pero por el Ermitaño existe otro control. El quinto se emplazó en el Ruta 78 en la parte alta de Cartagena. Otro se apostó en la Ruta 78, pero por el lado de Malvilla. Y el último está en el Puente Lo Gallardo que comunica a San Antonio con Santo Domingo.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, explicó que “San Antonio pasó de la etapa 1 a la 2 del plan Paso a Paso, se reduce la intensidad de algunas medidas de confinamiento, pero se mantienen otras”.

La autoridad sanitaria recordó que “los cordones sanitarios y las aduanas sanitarias se mantienen sin excepción, por lo tanto para entrar o salir de la comuna de San Antonio se requieren los permisos establecidos en el instructivo publicado por el Ministerio del Interior“.

Para ser más gráfico Jamett puso un ejemplo. Si quiero ir a comprar a la comuna de San Antonio, independientemente de que se encuentra en la etapa 2 y vengo de la comuna de Cartagena no podré entrar si no cuento con los salvoconductos o permisos especiales que se obtienen en comisariavirtual.cl”.

Además el seremi de Salud aseguró que “es importante que las personas lo tengan presente, porque la reducción de la medida de cuarentena es de lunes a viernes, manteniéndose los sábado, domingo y festivos. Esta es una medida que se aplica localmente en la comuna”, puntualizó.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by