Homicidio en El Tabo: PDI identificó a la víctima y busca al autor del crimen

Compartir

·Durante la jornada del miércoles se realizaron distintas diligencias en los sectores altos de la comuna, específicamente en la toma El Michay, donde se registró el hecho de sangre.

El hallazgo de un cadáver en la parte trasera de un auto en la comuna de El Tabo durante la noche del martes, derivó en una intensa investigación policial que se desarrolló toda la jornada del miércoles.

La Brigada de Homicidios de la PDI realizó las pesquisas, logró determinar la dinámica de los hechos y precisó que se trataba de un homicidio producto de una pelea entre vecinos.

El cuerpo encontrado en la parte trasera del Samsung Sm5 corresponde a un hombre de 27 años, que vivía en la toma El Michay de la parte alta de El Tabo.

En este lugar, donde vecinos denuncian constantes balaceras y tráfico de drogas, se desató una pelea entre el joven y su victimario.

“Se logró acreditar que momentos antes (del hallazgo), en la toma El Michay, donde esta persona residía, mantuvo una discusión, una riña con otro sujeto, quien regresó con un arma de fuego y efectuó diversos disparos en su contra“, precisó el comisario Robinson Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI de San Antonio.

De acuerdo al oficial de la policía civil “el móvil serían rencillas anteriores, pero básicamente el motivo central de la pelea es parte de la investigación”.

El hombre recibió varios impactos de bala, pero uno a la altura del pecho en el costado izquierdo habría ocasionado la muerte.

Pero cómo llegó al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de El Tabo, donde la noche del martes la PDI realizó las primeras pericias.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, que estaban en el recinto asistencial por otro motivo, fueron los primeros en iniciar la investigación de este crimen. “En ese momento una unidad de Carabineros acudió al consultorio de El Tabo a constatar lesiones a unos detenidos, cuando se encontraron con una persona que le indica a los funcionarios que su sobrino había sido herido a bala, quien resultó fallecido”, informó el capitán Gustavo Tapia, de la repartición policial cartagenina.

Tras el ataque a balazos el tío de la víctima subió al joven al automóvil y lo llevó raudamente hasta el Cesfam, pero en el camino perdió la vida.

El comisario Robinson Alarcón confirmó esta versión. “Al Cesfam llegó una persona herida por arma de fuego. Realizado el trabajo en el sitio del suceso se logró determinar que esta persona fue trasladada por familiares hasta el centro asistencial”, relató el oficial.

PESQUISAS

Por instrucción del fiscal de turno la Brigada de Homicidios inició las pesquisas fuera del Cesfam donde estaba estacionado el auto, donde yacía el cuerpo del joven de 27 años.

“Se realizan diversas diligencias por parte de la  Brigada de Homicidios conforme a las instrucciones emanadas del fiscal a cargo de la investigación tendientes a determinar fehacientemente  cómo ocurrieron los hechos y la identidad de él o los responsables de este ilícito”, relató el jefe de la BH.

El oficial de la PDI en convesación con AquiSanAntonio.cl detalló las diligencias que continuaban en horas de la noche del miércoles y se prolongarán este jueves: “Las primeras 48 horas de investigación de un homicidio son fundamentales“, explicó.

Robinson Alarcón agregó que “lo primero fue el empadronamiento de testigos para tratar de establecer la dinámica de los hechos”.

Ayer la acción policial se concentró en la parte alta de El Tabo, donde se emplaza la toma El Michay, donde viven aproximadamente unas 60 familias.

Fotografías: Juan Godoy Jara.


Compartir