Hospital de San Antonio y colapso del servicio de Urgencia: “Es una situación que afecta actualmente a todo el sector público”

Compartir

A través de un comunicado, la dirección del recinto se refirió a la paralización de advertencia realizada durante la mañana de hoy por funcionarios del equipo de enfermería.

A través de un comunicado, la dirección del hospital Claudio Vicuña de San Antonio se refirió a la paralización de advertencia realizada durante la mañana de hoy por funcionarios del equipo de enfermería, quienes denunciaron el colapso de la atención en el servicio de urgencia.

En el documento público, la administración del recinto de salud indicó que “como hospital hemos realizado todas las gestiones que están a nuestro alcance para hacer frente a la crisis mencionada. Lamentablemente, el colapso de las unidades de Urgencia es una situación que actualmente afecta a todo el sector público de la Salud de nuestro país, y que se ha visto agravada por la contingencia sanitaria que  atravesamos desde la aparición del Covid-19”.

El establecimiento indicó que “la Unidad de Urgencia del Hospital Claudio Vicuña NO ha dejado de funcionar en ningún  momento. Actualmente la atención de todos nuestros pacientes en riesgo vital se  encuentra cubierta, reiterando nuestro compromiso con la Salud de todos los  habitantes de nuestra Provincia de San Antonio. 

Y añadió que “efectivamente, hoy experimentamos tiempos de espera prolongados en nuestra Unidad  de Urgencia. Como Hospital Claudio Vicuña hacemos un llamado a toda la comunidad a  hacer un buen uso de nuestra red asistencial, y acudir a únicamente a este servicio  cuando se trate de una SITUACIÓN CRÍTICA que requiera de ATENCIÓN INMEDIATA“.

“Además, recordamos que en este servicio la atención es por GRAVEDAD y no por orden de llegada. Para cualquier situación de menor complejidad que no implique riesgo vital, le  solicitamos acudir a los centros de Atención Primaria de Salud disponibles a lo largo de  toda nuestra Provincia”, indicaron desde el hospital.

Finalmente, el comunicado concluye que “como hospital Claudio Vicuña entendemos este paro como la manifestación de un  problema estructural que hoy enfrentamos como establecimiento, y que esperamos  mitigar en el mediano plazo priorizando el diálogo entre los diferentes actores involucrados”.


Compartir