Hospital pidió no relajarse después de la cuarentena

Compartir

Desde el recinto asistencial llamaron a redoblar las medidas de precaución para evitar contagios de covid-19.

Mañana martes a las 5 de la madrugada termina la cuarentena en la comuna de San Antonio, pero el final de la medida restrictiva de movimiento no significa que los habitantes del puerto podremos salir a la calle como si nada hubiera pasado.

No es así. El covid todavía pulula entre la población. De hecho este lunes subieron los casos, por eso desde el Hospital Claudio Vicuña llamaron a la población a no relajarse, por el contrario, pidieron redoblar las medidas precautorias para evitar los contagios.

La directora del hospital, Liliana Echeverría, llamó a “mantener el distanciamiento social y que, a pesar del desconfinamiento, lo ideal es que aquellas personas dentro de los grupos de riesgo se mantengan bajo resguardo en sus hogares”.

El jefe de Urgencias, médico internista Omar Pujol González, recordó que “desde abril nuestra urgencia se dividió en dos. Tenemos la Urgencia General que sigue funcionando con todas aquellas enfermedades que no corresponden al sistema respiratorio y que no tienen relación con covid”.

Pero además en el recinto funciona una “Urgencia Respiratoria que está en otro sector del hospital con una entrada y personal diferenciado, donde se atienden todas las enfermedades respiratorias y fundamentalmente las que tienen relación con covid, tanto en la parte adulto como infantil”.

También se trabaja en el hospital en habilitar nuevos espacios para retomar las atenciones ambulatorias, que por disposición del Ministerio de Salud fueron suspendidas al comienzo de la emergencia sanitaria para evitar aglomeraciones dentro de los recintos.

“Nuestro objetivo principal son los pacientes, por eso estamos viendo todas las opciones para evitar que ellos se expongan innecesariamente al virus y a la vez puedan retomar sus prestaciones”, aseguró la directora del centro asistencial.


Compartir