Hoy inauguraron el nuevo parque Pedro Piña Mateluna en avenida Curicó

Compartir

El “abogado del pueblo” recibió este reconocimiento póstumo por parte de la Municipalidad de San Antonio.

Esta tarde fue inaugurado el nuevo parque de la comuna de San Antonio, Pedro Piña Mateluna. El nuevo nombre del espacio de recreación, que está ubicado en la avenida Curicó, es un homenaje póstumo para quien fuera conocido como el “abogado del pueblo”.

La ceremonia se realizó a las 15 horas y hasta este lugar llegaron familiares del exconcejal y abogado de la comuna de San Antonio, Pedro Piña, quien ayudó a innumerables familias, vecinos y organizaciones en temas legales.

Según dieron a conocer en la ceremonia, durante la administración de Omar Vera se solicitó, a través del ex concejal Luis Órdenes y Maximiliano Miranda (actual edil la comuna puerto), el cambio de nombre a este espacio que iba a llamarse Parque Curicó.

Pedro Piña falleció a los 69 años producto de una vasculitis.

“Lo gestionamos con los maestros calificados de la construcción de San Antonio, en donde se había hecho intentos para que una calle llevara el nombre de Pedro Piña, pero no se había podido por temas legal. Por eso aprovechamos que este parque llevara el nombre de él. Es un hombre emblemático, histórico, tanto para nosotros, como maestro de la construcción, como para San Antonio”, dijo el exconcejal Órdenes.

Olga Vásquez Yáñez, esposa de Pedro Piña, mencionó que “él se merecía esto, no digo porque yo sea su esposa. Sino porque él ayudó a mucha gente y por lo mismo le tienen un cariño muy grande. Como familia estamos muy orgullosos y agradecemos este lindo gesto”.

Olga Vásquez y sus hijos participaron de la ceremonia.

Pedro Piña, militante del Partido Comunista, fue concejal de la comuna de San Antonio, durante cuatro periodos, comprendidos desde 1992 a 1996, 1996 a 2000, 2000 a 2004 y 2008- 2012 y luego fue Consejero Regional obteniendo la tercera votación más alta en esas elecciones. Además fue recordado como un hombre culto y bondadoso con quien necesitara su ayuda.

Piña dejó de existir a los 69 años producto de una vasculitis que lo tuvo dos semanas luchando por su vida. Sin embargo en junio de 2016 falleció por esta enfermedad.

La alcaldesa Constanza Lizana comentó que “lo que estamos haciendo hoy es materializar un cambio de nombre en reconocimiento a Pedro Piña, quien aún vive en todos los sanantoninos por su enorme legado”.

Vecinos, amigos y familiares de Pedro Piña asistieron a la ceremonia.

Compartir