Interpusieron querella criminal por muerte de trabajador electrocutado en Llolleo

Compartir

Marco Urra (33) se encontraba podando un árbol cuando sufrió un accidente laboral que le costó la vida.

Una querella por cuasidelito de homicidio presentó, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, el abogado de la familia de Marco Urra Urra un joven de 33 años que perdió la vida cuando trabajaba podando un árbol en el sector de Llolleo, perteneciente a la comuna de San Antonio.

El trágico hecho ocurrió el pasado 15 de junio de este año, en avenida Divina Providencia, cuando Urra podaba un árbol y por razones que se investigan recibió una descarga eléctrica provocándole la muerte.

Urra trabajaba para una empresa que presta servicios de jardinería y paisajismo a la Municipalidad de San Antonio según detalló el abogado de la familia, Víctor Álvarez Rivas.

“De dicho fallecimiento, hasta el día de hoy se desconocen
cuáles son las verdaderas causas de su ocurrencia, dado que
presumiblemente se generó un arco eléctrico, provocándole una
electrocución lo que origino su muerte”, detalló Álvarez de ingenieros-abogados.cl.

El querellante agregó que “que hasta el día de hoy la empresa no ha entregado ningún tipo de información a la familia respecto a la investigación del accidente, desconociéndose las razones objetivas de tal lamentable accidente, presumiéndose la falta de elementos de protección personal idóneos para el trabajo en condiciones de media o alta tensión, como la causa de su electrocución”.


Compartir