Investigan hallazgo de cadáver adentro de un vehículo en Cartagena

Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando diligencias para esclarecer las causas de este hecho.

Hasta la avenida Ignacio Carrera Pinto de Cartagena concurrió este lunes personal policial tras ser informados del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior de un vehículo.

Los hechos ocurrieron esta mañana a la altura del Terminal de Buses de la ciudad balneario en donde, de acuerdo a lo informado por Carabineros, fue descubierto el cadáver, el cual pertenecería a un hombre de 31 años.

El teniente Nicolás Flores Basoalto de la Segunda Comisaría de Cartagena, comunicó respecto a este hecho que “el día de hoy personal de nuestra comisaría recepcionó un llamado telefónico para verificar un procedimiento de hallazgo de cadaver”.

El oficial de Carabineros detalló que “una vez en el lugar, se entrevista con personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, quienes verifican en conjunto el procedimiento, inspeccionándose el vehículo y percatándose que la persona fallecida se encontraba con los vidrios arriba y con una manguera conectada al tubo de escape del móvil”.

Y añadió que “se logra tomar contacto con el fiscal de turno quien instruye la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal (SML)”.

El jefe de la BH de San Antonio, subprefecto Ricardo Castillo, por su parte entregó más detalles de las pericias desarrolladas, informando que “a petición del fiscal de turno, en el día de hoy personal de nuestra brigada adoptó un procedimiento en la comuna de Cartagena, en un sector frente al terminal de buses, lugar en el cual, en horas de la mañana, fue encontrado un vehículo, en cuyo interior había una persona fallecida, mayor de edad y de nacionalidad chilena”.

El subprefecto de la PDI señaló que “en bases a las diligencias realizadas en el sitio del suceso, se pudo establecer que no habría participación de terceros, siendo como posible causa de deceso una asfixia por monóxido, toda vez que el vehículo presentaba una conexión realizada de forma artesanal entre el tubo de escape y la cabina”.

Y añadió que “por los antecedentes que tenemos, la víctima sería una persona masculina mayor de edad que sería de la Región Metropolitana. De momento se siguen las investigaciones para verificar las circunstancias de este hecho”.


Compartir