Juzgado concluyó preparación de juicio oral de imputados de secuestro en toma de San Antonio

Compartir

El rapto de Jordan Bravo Vásquez se produjo el 3 de febrero del 2022 luego de que un grupo de individuos ingresaran a su hogar ubicado en los campamentos de Altos de Placilla.

El Juzgado de Garantía de San Antonio terminó la etapa de preparación del juicio oral en contra de cinco imputados en calidad de autores de los delitos de secuestro con homicidio en perjuicio de Jordan Bravo Vásquez, robo con intimidación, infracción a la Ley de Control de Armas y Ley 20.000, y dictó el auto de apertura para continuar con el respectivo juicio y etapas sucesivas.

“Ahora, este caso será conocido por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio para llevar a cabo el juicio oral correspondiente”, detalló el magistrado Alejandro Lobos Véliz, juez del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Y añadió que “tras la preparación, que terminó este 28 de septiembre, la prueba presentada por los intervinientes y que se llevará en su totalidad tras haberse rechazado la solicitud de exclusión, consiste en 36 testigos, 16 peritos, 132 pruebas documentales y otros medios”.

SECUESTRO

El secuestro de Jordan Bravo Vásquez ocurrió la tarde del 3 de febrero del 2022 y fue denunciado por una mujer quien relató a personal de Carabineros, que ese día, un grupo de individuos ingresó sorpresivamente a su hogar ubicado en una toma del sector Altos de Placilla y procedió a intimidar a los presentes, para luego llevarse al joven.

El 22 de marzo de ese mismo año, la PDI detuvo a cinco sujetos sindicados como los autores del secuestro del hombre en las comunas de La Cisterna, Colina y Quillota, en donde también incautaron escopetas, pistolas, municiones y dosis de cannabis sativa, entre otros artículos.

El 25 de marzo el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para los cinco detenidos, identificados como J.A.C.A. (24) y H.A.C.A. (28) ambos de nacionalidad colombiana; H.F.M.E. (40), M.A.R.V. (26) y M.A.R.D. (47), además de fijar un plazo de 180 días de investigación de los hechos.


Compartir