La Doce del Puerto: quieren ser “positivos” en tiempos de coronavirus

Compartir

·La barra de San Antonio Unido se embarcó en una campaña que le quiere subir el ánimo a los hinchas del club y promueve un cambio de actitud.

En tiempos de coronavirus ser “positivo” es sinónimo de la enfermedad. El adjetivo se asocia con el resultado del examen PCR.

Sin embargo, algunos sí quieren ser positivos en estos tiempos complejos. Pero lo toman desde un punto de vista anímico, cuando para muchos las cosas se complican.

La barra de San Antonio Unido, La Doce del Puerto está empeñada en un cambio de mentalidad entre los fanáticos de la “Gaviota” y a través de mensajes que derrochan optimismo buscan ese cambio de ánimo.

“SAU positivo” se llama la iniciativa que llena de posteos optimistas las redes sociales del grupo de adeptos a la lila.

“Ser positivo atrae cosas buenas, ser amargo y negativo atrae cosas malas.Tú eliges que tipo de hincha eres o quieres ser”, dice uno de los mensajes en el fanpage de los barristas lilas.

La idea la rescató el líder de “La Doce”, Rodrigo Cabello, de una campaña de Racing de Avellaneda.

“Racing llevaba muchos años sin salir campeón. La mentalidad de ese club estaba enferma y la de los hinchas también. Llegaron publicistas nuevos y le cambiaron la cara a Racing. Ese mismo año salieron campeones”, contó el barrista y artista de los lienzos con su emprendimiento RC Aerografía.

Según Cabello lo que “buscan es cambiar la mentalidad negativa de los hinchas del SAU después de las últimas campañas. El club ya lo está haciendo y nosotros tenemos que seguir la misma línea. Estuvimos a punto de desaparecer y prácticamente por un milagro llegó esta nueva administración”.

El líder de la barra recordó que “hasta hicimos una marcha por el SAU no muere y ahora estamos con esta nueva dirigencia que va por el campeonato. Queremos ser positivos y pensamos que así atraeremos cosas positivas”.

Admitió que “estamos ilusionados, porque vemos un trabajo serio, por eso tenemos que cambiar nuestra mentalidad”, sentenció el barrista sobre esta campaña que busca levantar el ánimo de la afición y creer en el proyecto que está en marcha.


Compartir