La pista atlética del nuevo estadio de San Antonio se está armando

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Empresa especializada trabaja en la instalación de la capeta sintética que permitirá realizar torneos internacionales en la comuna.

El nuevo Estadio de San Antonio se va armando y está a detalles de terminar su construcción. Como estará de avanzado que la ministra del Deporte, Cecilcia Pérez, anunció que el recinto podría entrar en funcionamiento en octubre o noviembre. La inauguración tendrá que esperar, cuando la pandemia se controle.

Pero faltaba un importante detalle que le dará al anfiteatro sanantonino un aspecto único: la pista de atletismo.

Esta semana comenzó la instalación de la carpeta sintética de última generación que transformará a San Antonio en uno de los centros principales del atletismo del país, ya que la pista tendrá calificación Iaff, la federación mundial de este deporte. Esta certificación permitirá que las marcas que se registren en la comuna serán válidas para el ránking de atletismo.

Por lo tanto a San Antonio vendrán a competir atletas del mejor nivel nacional e internacional.

La pista tendrá un valor de de casi 1.100 millones de pesos. Solo la carpeta cuesta 593.566 millones de pesos.

El proyecto total el estadio sobrepasa los 12 mil millones de pesos.

La pista tiene un valor cercano a los 1.100 millones de pesos.

Resinsa es la empresa encargada de los trabajos que requieren personal especializado. Se instalará una carpeta denominada “Rekortan PUR”, que según la descripción de producto “es la base ideal para los mejores tiempos, récords y el deporte de élite internacional. La estructura sólida especial de la PU ofrece la aceleración óptima que asegura el funcionamiento máximo. El Rekortan PUR es una sólida superficie sintética ideal para competiciones internacionales en estadios de atletismo con carreras”.

Para llegar a esta etapa de la instalación de la carpeta primero se puso un compacto de gravilla, luego el asfalto, que se sella (otra capa) y sobre esta superficie se pone la resina que es la carpeta de la pista.

Los últimos pasos son el granulado, que permite la conservación de la pista y finalmente se pintarán los 8 carriles.

Se estima que los trabajos terminen a fines de agosto.

Además el estadio contará con fosos de salto largo y triple, foso lanzamiento y obstáculos, carril de jabalina y carril de salto con garrocha.


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