La pista atlética del nuevo Estadio Municipal de San Antonio está terminada

Compartir

·La velocista Liliana Plaza probó esta mañana la carpeta.

Si alguien tenía el privilegio de probar la nueva pista atlética del Estadio Municipal de San Antonio esa era la velocista Liliana Plaza Cancino. Ella junto a su familia dieron por años la lucha por contar con un recinto deportivo digno para la comuna con infraestructura para los atletas.

Esta mañaña la destacada atleta local, junto a su madre, Liliana Cancino y su entrenador, Alberto Labra, inspeccionaron la carpeta del coliseo sanantonino y la “Lily” fue preparada, porque llevó sus zapatillas con clavos para probar la superficie.

Recorrió 100 metros con curva y su evaluación fue categórica: “es la mejor pista de la Región de Valparaíso”.

Liliana Plaza y Liliana Cancino.

Su mamá, Liliana Cancino , contó que “hicimos una inspección y solicitamos las marcaciones de las competencias escolares. Eso es lo único que falta. El resto está todo listo, revisamos cada detalle”, contó emocionada al ver el resultado de su lucha.

La empresa a cargo de la instalación de la carpeta de Rekortan PUR, aún trabaja en los últimos detalles, pero se espera que el 7 de septiembre las obras estén completamente terminadas. Quedan detalles en los sectores para las pruebas de lanzamiento.

“Se siente increíble, no me alcancé a emocionar ahora, una vez me corrieron unas lagrimitas de emoción cuando vi que la estaban instalando”, relató Liliana Cancino, quien desde 2007 inició esta pelea junto a su marido, Salvador Plaza y su hija.

Hoy ven los resultados de esa lucha que dieron por el deporte sanantonino.


Compartir