Portuario internado por covid en Valparaíso muestra importante mejoría

Compartir

·Se espera que en las próximas horas salga de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Casi un mes luchó por su vida un trabajador portuario de Puerto Central y esa batalla, aunque aún no termina, se inclina en favor del sanantonino.

El 31 de julio el huinchero de 53 años fue derivado desde el Hospital Claudio Vicuña al Carlos van Buren en estado crítico.

Hoy su estado de salud muestra evidentes signos de mejoría, luego de días complejos, incluso con una recaída, que obligó al equipo del centro asistencial porteño a sedarlo para producir un coma inducido y reconectarlo a la ventilación mecánica.

Esos dramáticos relatos que llegaban desde Valparaíso quedaron en el pasado, porque ahora las noticias son esperanzadoras.

El portuario está despierto y desintubado desde ayer. Ahora lo atiende un fonoaudiólogo para que empiece a hablar, a modular y pronto se alimente por sus propios medios.

Se espera que en las próximas horas lo cambien de sala, para abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Esperemos que evolucione cada vez mejor, que pronto lo tengamos en su casa y después en el trabajo”, pidieron sus compañeros de labores en la empresa DP World, quienes durante todo este tiempo hicieron fuerza por su colega y amigo.


Compartir