La Seremi de Salud evalúa el nuevo brote de covid en el Hospital de San Antonio

Compartir

Hasta ayer se reportaban 10 casos en el Servicio Médico Quirúrgico y seguían con el testeo de los contactos.

El nuevo brote que se detectó en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio movilizó a la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso, que está monitoreando la propagación del virus entre funcionarios del Servicio Médico Quirúrgico, que funciona en el cuarto piso del edificio.

Al interior del recinto se busca determinar los contactos directos que tuvieron los trabajadores. No se descartan pacientes que ingresaron al recinto por una cirugía y ahora estarían contagiados por covid.

Hasta ayer se contabilizaban 10 trabajadores contagiados y se testeaba de forma masiva a otros funcionarios y a los pacientes.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, en su reporte diario por el covid, reconoció la existencia de un nuevo brote en el recinto asistencial y aseguró que “estamos en contacto, nuestros equipos ya están trabajando en este centro”.

La autoridad sanitaria admitió que “es una situación que nos preocupa y es recurrente en muchos centros asistenciales. Las probabilidades que se produzcan contagios son altas”.

La Sermi de Salud monitorea el brote entre los funcionarios del hospital.

Respecto a las medidas que adoptará la autoridad sanitaria en el Hospital de San Antonio, Jamett explicó que “estamos en un proceso de evaluación de este brote epidemiológico y nos referiremos a ello una vez que esté completamente controlado”.

En el hospital se aplica un teseo masivo a los funcionarios y también” a todos los pacientes que deban ser hospitalizados, independiente si tienen una patología respiratoria o no, porque se detectaron casos donde no se había identificado el virus previamente”, informaron desde el hospital.


Compartir