Lolita de 16 años inventó secuestro para juntarse con unos amigos en Llolleo

Compartir

El falso plagio movilizó a Carabineros y a detectives de la PDI que iniciaron un operativo de búsqueda en la zona.

Un mensaje de Whatsapp de una lolita de 16 años a su hermana movilizó a Carabineros y detectives de la PDI.

La niña le escribió a su hermana para pedirle ayuda y le decía que era víctima de un secuestro. Inmediatamente su familia alertó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones que comenzaron con las diligencias para encontrar a la menor supuestamente plagiada, que vive en la pare alta de Llolleo, San Antonio.

La noche del viernes la niña apareció en su casa, pero faltaba esclarecer qué pasó con el secuestro.

La aparición fue lo bueno. Lo malo fue que la niña inventó el secuestro para juntarse un rato con unos amigos y tramó toda esta historia para tener un par de horas más en su salida de la casa, sin medir ninguna de las consecuencias que esto trajo ni del despliegue policial que provocó.

El comisario Andrés Honorato, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, relató sobre este caso “que las diligencias efectuadas desestimaron la tesis del secuestro, porque la niña, la menor de 16 años, tomó la decisión de ir a la casa de unos amigos, donde estuvieron entre las 5 de la tarde y las 21 horas. En la noche se fue a su casa”.

La menor de edad encontró esta excusa para infringir el confinamiento. “Para justificar todo ese tiempo que estuvo fuera de su casa inventó toda esta historia que apareció en los medios de comunicación”.

Los amigos de la niña declararon que “la joven estuvo toda la tarde con ellos en la casa y que nunca la secuestraron, ni nada. Fue una situación falsa”, ahondó el detective en conversación con AquiSanAntonio.cl

Detalló que “el abuso sexual que denunció era falso, el robo de dinero era falso, el secuestro también era falso. Inventó toda esta historia para justificar una decisión personal”.

-¿Este falso secuestro generó un operativo policial?

-Generó que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales iniciaran las pesquisas, desde las 22 horas del viernes terminando hoy, recién a las 11 de la mañana. Más de 12 horas trabajando en un hecho falso. Privando a la comunidad de un equipo de detectives que se pudo dedicar a otra investigación en vez de a este hecho falso.

Tres detectives trabajaron en este falso secuestro y determinaron que la niña de 16 años inventó toda una historia para salir de su casa un rato en medio de la cuarentena.


Compartir
WhatsApp
Hola!! En qué te puedo ayudar?
Powered by