Los detalles del traspaso de Humberto “Chupete” Suazo a Deportes La Serena

Compartir

Ayer el delantero sanantonino entrenó con la escuadra granate, pero faltan detalles por definir.

Con videos y fotos se confirmó el arribo de Humberto Suazo Pontivo (39) a Deportes La Serena. El delantero sanantonino entrenó con sus nuevos compañeros en las instalaciones de la Scuola Italiana de esta ciudad, pero la llegada del ex San Antonio Unido, aún no está sellada.

El Diario El Día de La Serena explicó que el arribo del “hombre venido del planeta gol” se concretó con “con un permiso provisorio, mientras no firme su desvinculación definitiva”. con Deportes Santa Cruz.

El club granate no se ha referido a la llegada del “Chupete”, porque espera que ratifique el término del contrato de “Chupete” con Santa Cruz. El documento estaría listo y solo falta la firma.

“Está entrenando en La Serena, porque Santa Cruz permitió un pase provisorio para que cumpla con los entrenamientos, que el mismo jugador solicitó, aunque él todavía no es jugador de La Serena”, agregó el medio escrito de la Región de Coquimbo sobre una conversación con una fuente del club serenense.

Las mismas fuentes de El Día aclararon que el vínculo de “Chupete” con la institución granate aún no se firma. Esto ocurriría el viernes o el fin de semana y la cesión de Santa Cruz a La Serena se prolongaría hasta fin de año.

“Chupete” todavía no firma por La Serena.

LO REPASARON

La salida de Humberto Suazo de Deportes Santa Cruz causó molestia en el plantel y la dirigencia de los “unionistas”.

Primero lo expresó el DT Osvaldo “Arica” Hurtado, quien además de sorprendido por la salida, se mostró dolido. “Fue sorpresivo, de un día para otro. Hay molestia a nivel de club”, sostuvo.

Después fue el turno del presidente de Santa Cruz, Andrés Alvarado, quien se descargó en un diálogo con Somos Deportes Santa Cruz.

Él en algún momento se taimó, porque creyó que estábamos poniendo trabas”.

Andrés Alvarado, presidente de SAnta CRuz.

Según el timonel de la escuadra “Suazo jugó con lo que le habíamos ofrecido. Le habíamos dicho que ojalá se retirara en Santa Cruz, por la puerta grande. Lamentablemente se fue por la ventana, ni siquiera se despidió de los compañeros, eso da mucha lata porque todos los chicos le entregaron su apoyo, sus respetos. Por lo menos decir gracias, dar la cara, me voy por esto. No pensó en nosotros, solo pensó en él.”

El dirigente agregó que tras la ausencia de 5 días a las prácticas de “Chupete” conversaron con el delantero. “Nosotros fuimos con Osvaldo (Hurtado) a hablar con él y vimos que estaba decidido. Había hablado con su familia y tenía súper avanzado el tema. Por el cariño que le tenemos accedimos para que se pudiera ir, pero previa conversación con La Serena, no para pedirles plata, sino que para que nos compensara un poco lo que habíamos gastado”.

Y agregó que así no lo íbamos a tener. Él en algún momento se taimó, porque creyó que estábamos poniendo trabas, pero no es así, no hemos ganado ni un solo peso con él. Estamos súper apenados con lo que pasó”, concluyó Alvarado.


Compartir