Municipalidad de San Antonio controlará el ingreso al Parque DYR para evitar la proliferación de microbasurales

Compartir

·La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato encabezó un operativo de limpieza junto a organizaciones sociales y deportivas.

Cada cierto tiempo el Parque DYR de San Antonio se transforma en un basural. Kilos y kilos de desperdicios se acumulan a los costados de los senderos que cruzan el espacio para el deporte y la recreación de Llolleo.

Inescrupulosos botan de todo: sillones, colchones y restos de construcciones, entre otros desechos se acumulan en lo que debería ser un pulmón verde de la comuna.

Tras el inicio de los operativos de limpieza que organizó la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio se anunció una medida que busca frenar esta mala costumbre que tienen algunos vecinos de la comuna.

“Vamos a hacer instalación de senderos, basureros y otros sectores de esparcimiento dentro del parque. Lo ideal es generar los accesos al parque con portones controlados por la dirección de Medio Ambiente, con el objetivo de contar con un parque medioambientalmente saludable y libre de microbasurales”, anunció el director de la Dimao, Francisco Valenzuela.

Con estos accesos controlados se evitará el ingreso de vehículos con basura al interior del parque.

Sobre los operativos de limpieza que se prolongarán por las siguientes 3 semanas, Valenzuela dijo que es “un trabajo que hemos estado realizando como dirección de Medio Ambiente, el objetivo es realizar una limpieza completa del parque“.

El profesional de la Dimao explicó además que se ejecutará “un reordenamiento de lo que tiene que ver con los árboles que se encuentran en él y luego de esta reordenamiento poder establecer algunas medidas de protección y de ordenamiento“.

Francisco Valenzuela aseveró que todas estas acciones buscan “generar la administración de este parque velando por la limpieza”.

Fuente y fotografía Municipalidad de San Antonio.


Compartir