Museo de San Antonio recibe valiosa colección de fósiles de vertebrados marinos

Compartir

Se trataron de restos de diversos peces y cetáceos provenientes de Coquimbo.

Durante el transcurso de estos días, el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa) recibió una importante colección paleontológica compuesta por restos de vertebrados de diversas especies marinas provenientes de Coquimbo.

Así lo señaló su director y conservador, José Luis Brito, quien detalló que se trataron de los restos “compuestos por un cráneo incompleto de una ballena primitiva, que debió tener en vida entre unos 8 y 10 metros de largo, restos craneales de delfines y otros cetáceos y también dientes de diversos peces y tiburones”.

La colección fue recibida en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio.

Brito indicó que estos fósiles “fueron rescatados por un grupo de paleontólogos liderados por el profesional Pablo Quilodrán, que realizaron el rescate de estos fósiles marinos, gracias a una denuncia de una construcción de viviendas sociales en la ciudad de Coquimbo”.

Y añadió que “el Consejo de Monumentos Nacionales autorizó su depósito y resguardado en el museo sanantonino hasta donde fueron trasladados y entregados formalmente el viernes 14 de enero de 2022 por el paleontólogo Pablo Oyanedel del laboratorio de paleontología del Centro de Estudios Avanzados Zona Árida (Ceaza) con sede en Coquimbo”.


Compartir