Nuevas cajas de alimentos serán para familias más necesitadas de San Antonio

Compartir

11.000 nuevas raciones de mercadería entregó el gobierno para la comuna puerto. El jueves llegan y se coordina el plan de entrega.

El gobierno destinó una nueva partida de cajas de alimentos para los hogares más necesitados del país y a la Región de Valparaíso se entregaron 210.000 raciones de mercadería.

A la comuna de San Antonio se le asignaron 11.000 cajas, monto muy inferior al entregado en junio de 37.600 canastas con aportes del gobierno central, del gobierno regional, la municipalidad y la Junaeb, para los estudiantes.

A diferencia de la distribución anterior donde se aseguró que todos los hogares de la comuna de San Antonio recibirían una caja, ahora la entrega será focalizada de acuerdo a criterios del Ministerio de Desarrollo Social. Se usará el Registro Social de Hogares.

El intendente Jorge Martínez informó a cada alcalde la cantidad de cajas que recibiría su comuna. San Antonio recibirá 11 mil cajas de alimentos que serán recibidas por los vecinos de los sectores más vulnerables, de acuerdo a la Ficha de Protección Social.

La municipalidad aclaró que solo aporta con la logística de la entrega, no con la selección de los beneficiarios.

Para las otras comunas de la Provincia de San Antonio se entregaron 3.000 para Cartagena2.000 para El Quisco1.800 llegarán a El Tabo, 1.700 se destinarán a Algarrobo 1.200 para Santo Domingo.

Sobre el nuevo proceso el alcalde Omar Vera precisó que “este lunes 20 en una reunión con el señor intendente a través de viodeoconferencia con todos los alcaldes de la región, ha manifestado que para la comuna corresponderían en esta ocasión 11 mil cajas de mercadería, las que van a llegar seguramente el jueves de esta semana a un punto de acopio“.

El edil explicó que se replicará el modelo anterior en la entrega de cajas durante el mes de junio. “El municipio a través de una estructura similar o parecida a la primera vez, iniciará el proceso de distribución en los lugares que están identificados poblacionalmente como vulnerables”.

El jefe comunal aclaró que los beneficiarios serán los vecinos seleccionados por el Ministerio de Desarrollo Social. “Eso significa que no es para toda la comunidad como la vez anterior, sino que es para un sector que está previamente identificado como vulnerable de acuerdo a la Ficha Hogar. En consecuencia, hay que tener la claridad y prudencia necesaria de que podamos llegar con esas cajas de mercadería a esos puntos específicos”.

A lo que agregó: “Las 11 mil cajas que llegarán. vienen para sectores específicos, con nombre y apellido, que están identificados en un informe que se preparó hace más de un mes aproximadamente, por el Ministerio de Desarrollo Social y que corresponde a la Ficha Hogar”, aseguró el alcalde Omar Vera.


Compartir