Nuevo centro de salud familiar de Llolleo avanza a pesar de la pandemia

Compartir

·El Cesfam Néstor Fernández Thomas presenta un 26% de avance.

Las obras del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, Néstor Fernández Thomas presentan un 26,1 por ciento de avance.

Las instalaciones, ubicadas en la calle José Miguel Carrera, a un costado de la Escuela Básica Cristo del Maipo, tendrán una superficie de 3.119 metros cuadrados.

Los trabajos finalizarían el 25 de julio del próximo año.

Las obras se iniciaron el 6 de agosto de 2019 y en estos momentos se está trabajando con las enfierraduras de losas en todo el segundo nivel, además de las instalaciones eléctricas, corrientes débiles y sanitarias.

Junto con ello se están realizando rellenos controlados en primer piso para comenzar con la construcción de radieres e instalaciones sanitarias, entre otros trabajos.

OBRA

El proyecto costará 6 mil 794 millones de pesos y contempla la reposición del establecimiento de salud primaria y el funcionamiento de un moderno y equipado Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Esta nueva infraestructura se emplazará en el actual terreno del centro de salud sumado a un terreno adyacente con una superficie a construir de 3 mil 119 metros cuadrados en tres nivel con capacidad de atención para 30 mil usuarios.

Se proyecta como uno de los más grandes y primeros en ejecutar la Red de Atención del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio.


Compartir