Nuevo laboratorio del hospital partió con todo: 70 exámenes en el primer día

Compartir

Ahora los casos sospechosos de covid-19 esperarán menos tiempo para saber si son portadores del virus.

El covid-19 anda tiritando por los rincones de San Antonio. Aunque se trate de esconder, incluso en esos casos que los especialistas llaman “asintomáticos” igual lo van a pillar, porque es “mala persona” y se tiene que combatir con todo.

Y si es con las herramientas que nos entrega la ciencia mucho mejor.

En su primer día de funcionamiento el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, que el lunes fue certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), procesó 70 muestras para detectar el nefasto virus del covid-19.

El calvario de los pacientes sospechosos que esperan por el resultado de sus exámenes se acortará considerablemente, ya que el laboratorio trabaja las 24 horas del día.

70 muestras procesó el nuevo laboratorio en su primer día de funcionamiento.

Su puesta en marcha se logró gracias a la donación múltiples equipos por parte del Organismo Internación de Energía Atómica, equivalente a $34.468.741 en un dos gabinetes de seguridad, una microcentrífuga y un termociclador, entre otros implementos.

Además la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) se puso con $46.000.000 y la compra de equipos, mobiliario, artefactos sanitarios, y un tablero eléctrico; mientras que otros $50.807.005 llegaron desde el mismo Hospital Claudio Vicuña y el Proyecto Nuevo Hospital.

En total se invirtieron $131.275.746 en su habilitación.

Y como implementar este nuevo laboratorio que le da la pelea al covid en la provincia no salió para nada barato se gastaron $300.000.000 de insumos y reactivos, lo que permitirá procesar 9 mil kits para la detección del virus; y la contratación del personal especializado por parte del Hospital Claudio Vicuña para su operación.


Compartir