Nuevo sistema frontal afectaría este finde a gran parte de la zona central

Compartir

La nueva condición climática se registrará desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) comunicó que un nuevo sistema frontal afectaría este fin de semana a gran parte de la zona central del país.

Según informó la entidad meteorológica, la nueva condición climática se registrará desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío y vendrá con precipitaciones, viento y nieve en el sector cordillerano.

“Para todo el evento se estiman inicialmente montos promedios acumulados de agua caída de 15 a 25 milímetros en casi todas la zonas, y entre 20 a 30 mm en lo que es la Región Metropolitana y de 30 a 40 mm en los sectores costeros de Valparaíso y la región de O’Higgins y de 30 a 50 mm más al sur”, indicó la entidad.

Además, la Dirección Meteorológica de Chile informó que se pronostican vientos normales a moderados desde la mañana del viernes 8 y hasta la noche del sábado 9 de julio, afectando principalmente en cordillera de la Región de Coquimbo; cordillera de la costa, valles, y cordillera de los andes de las Regiones de Valparaíso , O’Higgins, y toda la región del Maule, Ñuble y Biobío, y en rangos normales a fuertes de 70 a 80 Km/h en la costa. En Santiago afectaría la zona cordillerana (entre 40 a 50 km/h, ráfagas 60 Km/h).

Finalmente, el DMC detalló que esta condición fría también traerá nevadas de tipo moderadas (30-50 o más centímetros de nieve) en la cordillera de la zona central.


Compartir