Nuevos brotes en el hospital: 5 funcionarios y 4 pacientes contagiados

Compartir

·Una unidad clínica y otra administrativa presentan casos nuevos de la enfermedad en el centro asistencial de San Antonio.

El covid-19 golpea nuevamente al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. Dos contagios masivos se detectaron en el centro asistencial de la comuna puerto.

La Secretaría Ministerial de Salud le confirmó a AquiSanAntonio.cl los dos nuevos brotes que se registran en el hospital sanantonino.

Uno se detectó en la Unidad de Cuidados Intermedios y es “un brote asociado a la atención de salud”, precisaron desde la Seremi.

Desde la autoridad sanitaria detallaron que la enfermedad afectó a “un funcionario y 4 pacientes“.

El otro contagio se registró en la Recaudación de Urgencias, donde se contagiaron “4 funcionarios, 2 asociados a transmisión comunitaria y dos casos adquiridos en el medio laboral”.

La semana pasada se detectó otro brote en la unidad administrativa de Estadísticas, con 4 funcionarios contagiados.

Desde las asociaciones de los trabajadores del recinto asistencial nuevamente levantaron la voz por estos nuevos casos entre sus compañeros de labores.

“Como gremio le avisamos a la dirección del hospital que en Urgencias la gente no tenía las condiciones para trabajar, que estaban hacinados. Les pedimos que buscaran alternativas, pero no se preocupan de su gente”, reclamó el secretario de la Multigremial, Juan Recabarren.

El dirigente sindical exigió “transparentar las cifras de contagios son más de 200 en el hospital, porque no cuentan a los trabajadores de las empresas externas y a las que prestan servicio”.

Además pidió “la salida de la dirección y que alguien del ministerio o del servicio se haga cargo, no puede ser que todas las semanas tengamos brotes”.

Desde el hospital explicaron que “en Recaudación de Urgencias, se detectaron cuatro casos, lo que obligó a enviar a cuarentena por contacto estrecho a cuatro trabajadores”

Agregaron que “de los que arrojaron positivo, dos se habrían contagiado fuera del hospital y dos dentro del establecimiento de acuerdo a las primeras conclusiones del estudio epidemiológico en curso al brote, que se encuentra activo, pero contenido”.

Finalmente aseguraron que “no queremos hacer a nuestros trabajadores responsables de los contagios, por el contrario, desde el principio hemos querido instarlos a respetar las normas sanitarias, mantener el correcto uso de los elementos de protección personal, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. El cuidarnos es tarea de todos“, llamaron desde el centro asistencial.


Compartir