El plantel del San Antonio Unido avanzó a la Fase 3 del Plan de Retorno al Fútbol

Compartir

·Los lilas pueden jugar partidos de entrenamiento 11 contra 11, pero sin rivales externos.

Un nuevo paso dio San Antonio Unido en su estrategia de regreso a la competencia. Los lilas avanzaron a la Fase 3 del Plan de Retorno al Fútbol, etapa que iniciaron esta mañana en el complejo HS26 del sector de Lo Gallardo.

Lo más significativo de esta etapa es la posibilidad de jugar duelos en los entrenamiento 11 contra 11, pero sin rivales externos.

El avance se comenzó a gestar el viernes pasado cuando todo el plantel se sometió al tercer examen PCR.

En la jornada de ayer recibieron los resultados y todos están “sanitos”, lo que permitió avanzar a esta nueva fase del plan, que comenzó el lunes 3 de agosto con el primer entrenamiento lila de la temporada 2020.

“Queremos agradecer el compromiso y colaboración de la Municipalidad de San Antonio que por medio de la Dirección Municipal de Salud realizó estas muestras”, destacaron desde el club lila.

El DT Marco Muñoz profundizó sobre esta nueva etapa que afronta el plantel del SAU. “Hoy lunes comenzamos con nuestra Fase 3 lo que significa que podemos tener rivales, hacer trabajos con oponentes hasta un fútbol 11 contra 11”.

El adiestrador destacó la gestión de uno de los integrantes del cuerpo técnico para dar este paso. “Esto comenzó hoy, gracias a la gestión de nuestro kinesiólogo Ricardo Hernández, quien nos consiguió los PCR el viernes y tuvimos los resultados del equipo completo negativo el día de ayer, lo que nos permitió pasar a esta fase”.

El kinesiólogo Ricardo Hernández explicó que en esta fase el plantel “puede hacer calentamiento, lo más parecido a la realidad, sin distanciamiento físico, lo más cercano a la realidad del fútbol, lo que permite hacer trabajos físicos y tácticos”.

AQUÍ puedes ver las declaraciones del entrenador lila:

Fotos y videos Prensa SAU.


Compartir